Renina

La renina, también conocido como angiotensinogenase, es una enzima que participa en el sistema renina-angiotensina del cuerpo (RAS) que media en volumen extracelular (es decir, que el plasma de la sangre, la linfa y el líquido intersticial), y la vasoconstricción arterial. Por lo tanto, se regula el cuerpo de presión sanguínea arterial media.

La renina se descubrió, que se caracteriza, y nombrado en 1898 por Robert Tigerstedt, Profesor de Fisiología en el Instituto Karolinska en Estocolmo.

Estructura

La estructura primaria del precursor de renina consta de 406 aminoácidos con un pre-y un segmento pro-de transporte 20 y 46 aminoácidos, respectivamente. Renina madura contiene 340 aminoácidos y tiene una masa de 37 kDa.

Secreción

El péptido hormona es secretada por el riñón a partir de células especializadas llamadas células granulares del aparato yuxtaglomerular 3 a través de las respuestas:

  • 1) Una disminución de la presión sanguínea arterial (que podría estar relacionado con una disminución en el volumen de sangre) como se detecta por barorreceptores (células sensibles a la presión). Este es el vínculo más causal entre la presión arterial y la secreción de renina (los otros dos métodos de operar a través de las vías más largas).
  • 2) una disminución en los niveles de cloruro de sodio en el ultra-filtrado de la nefrona. Este flujo se mide por la mácula densa del aparato yuxtaglomerular.
  • 3) Simpático sistema nervioso actividad, que también controla la presión arterial, a través de los beta 1  adrenérgicos.

La renina humana es secretada por lo menos 2 vías celulares: una vía constitutiva de la secreción de prorrenina y una vía regulada por la secreción de renina madura.

 

La renina activa el sistema renina-angiotensina mediante la escisión de angiotensinógeno, producida por el hígado, para producir angiotensina I, que se convierte posteriormente en angiotensina II por la ACE, la enzima convertidora de angiotensina principalmente dentro de los capilares de los pulmones. La angiotensina II a continuación, contrae los vasos sanguíneos, aumenta la secreción de ADH y aldosterona, y estimula el hipotálamo para activar el reflejo de la sed, cada uno conduciendo a un aumento de la presión arterial.

La renina es secretada a partir de células renales (de las arteriolas aferentes), que se activan a través de la señalización (la liberación de prostaglandinas) de la mácula densa, que responden a la tasa de flujo de fluido a través del túbulo distal, por las disminuciones en la presión de perfusión renal (a través receptores de estiramiento en la pared vascular), y por la estimulación nerviosa, principalmente a través de beta-1 de activación del receptor. Un descenso en la tasa de flujo más allá de la mácula densa implica una caída en la presión de filtración renal. Función primaria de la renina es, por tanto causar eventualmente un aumento de la presión arterial, lo que conduce a la restauración de la presión de perfusión en los riñones.

La renina se puede unir a ATP6AP2, lo que resulta en un aumento de cuatro veces en la conversión de angiotensinógeno a angiotensina I, sobre la que se muestra por la renina soluble. Además, los resultados de renina de unión en la fosforilación de residuos de serina y tirosina de ATP6AP2.

El nivel de mRNA de renina parece ser modulada por la unión de HADHB, HuR y CP1 a una región reguladora en el 3 ‘UTR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *