Remedios naturales contra el estreñimiento

HONGOS

¿No quieres saber más nada con el tránsito lento? ¿La hinchazón por culpa de la irregularidad intestinal te tiene a mal traer? Nada mejor que probar con alguno de estos remedios naturales para el estreñimiento. Y verás que no hacen falta laxantes ni nada parecido…

Ir de cuerpo regularmente es algo que requiere el cuerpo humano. Esto le posibilita liberar toxinas de modo más rápido y eficaz, a su vez que evita la acumulación de “residuos” en tu organismo.

Por eso nada mejor, si tienes problemas de estreñimiento, que recurrir a los vegetales. Las ciruelas, por ejemplo, muy comunes por sus propiedades laxantes. Puedes comerlas normalmente o puedes hacer un sabroso postre con ellas: colocas medio litro de agua, azúcar o miel a gusto y varias ciruelas partidas por la mitad, sin el carozo. Las dejas hervir hasta que estén tiernas y esperas a que enfríen para consumirlas.

Puedes, también, preparar un licuado de vegetales para combatir el estreñimiento. Pon unas hojas frescas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Licúalos, agregando un poco de agua si fuera necesario. Luego consumes este preparado natural, que seguramente te hará ir al baño al poco tiempo.

Todos los alimentos ricos en fibras, como ser las frutas disecadas (higos, por ejemplo) van de maravillas contra el estreñimiento. Incorpóralas a tu dieta diaria si tienes ese tipo de problemas. Mismo que la espinaca, las legumbres y el zumo de naranjas, entre muchos otros.

Para ir como un reloj y decirle adios al estrenimiento, ten siempre a mano plantas laxantes, que te permitirán solucionar tu problema, de manera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *