Remedios caseros contra el hipo

El hipo es la contracción involuntaria del diafragma. Este puede producirse por factores muy diversos y lo más probable es que no dure más que un rato. Pero también es cierto que en algunas personas se convierte en una constante, resultando molesto por demás. Se pueden probar con varios remedios naturales a la hora de combatirlos. Puedes intentar con alguna de estas alternativas caseras.

 

Estos son algunos remedios caseros para el hipo:

  • Eneldo: Es una de las buenas hierbas que te pueden ayudar a cortar con el hipo. Generalmente, las plantas que tienen propiedades carminativas (ayudan a expulsar los gases y reducen las hinchazones) pueden dar buenos resultados. Tómala en infusión.
  • Infusión de menta y melisa: Coloca en una taza de agua hirviendo un poco de menta y melisa, también conocida como toronjil. Deja reposar unos minutos y bebe. Verás que la buena acción de estas hierbas enviará al hipo hacia otra parte.
  • Anís: Una de las plantas carminativas más valoradas y también una gran herramienta contra el hipo. Muele una semilla de anís estrellado y bébela de a sorbos junto a un vaso de agua tibia. Puede llegar a ser el final de este molesto hipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *