Rembrandt (1606-1669)

Rembrandt fue el más grande pintor holandés de su edad y es una de las figuras más importantes de arte europeo. Los muchos autorretratos que pintó durante toda su vida nos proporciona una autobiografía visual.

Rembrandt van Rijn nació el 15 de julio 1606 en Leiden, el hijo del dueño de un molino. En 1621, él comenzó a entrenar con un pintor local y en 1624-1625 fue en Amsterdam, donde estudió con Pieter Lastman, que había estado en Italia y ahora presentó Rembrandt a las tendencias internacionales.

Rembrandt se estableció definitivamente en Amsterdam en 1631 y se estableció como un pintor de retratos. Uno de sus primeros encargos públicos importantes fue «La lección de anatomía del doctor Tulp» (1632). En 1634, se casó con la bien conectada con Saskia van Uylenburgh. Rembrandt prosperó, pintando obras mitológicas y religiosas, así como retratos, y la pareja vive bien.

Uno de los más de Rembrandt obras muy conocidas, «La ronda de noche ‘, un retrato de grupo de una de las compañías de la milicia de Amsterdam, fue terminado en 1642. Saskia murió en el mismo año, que coincidió con las dificultades en los negocios de Rembrandt. Esto, junto con su extravagancia, dio lugar a lo que se declaró en bancarrota en 1656. Su casa y sus bienes fueron vendidos, incluyendo a su propia colección importante de obras de arte.

Después de la muerte de Saskia, Rembrandt tuvo un romance con la enfermera de su hijo, pero se pelearon y más tarde comenzó una relación con su ama de llaves, Hendrickje Stoffels. Con frecuencia modelada por él.

Rembrandt siguió recibiendo encargos y algunas de las grandes pinturas de este periodo son ‘Los síndicos del gremio de Clothmakers’ (1662) y «La novia judía» (c. 1666). Rembrandt estaba interesado en el dibujo y el grabado, así como la pintura y sus grabados eran de renombre internacional durante su vida.

A lo largo de su carrera, que atrajo a los alumnos que también servían como sus asistentes. Su trabajo a veces puede ser difícil de distinguir del propio Rembrandt.

Rembrandt falleció el 4 de octubre de 1669.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *