REFLEXION POLITICAlunes, 25 de julio de 2011, 20:29

Viernes 22 de julio de 2011 – Nº17
Respetar las victorias y asumir las derrotas
Los resultados de la reciente elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generaron una gran polémica. Distintas personalidades del mundo artístico, político e intelectual le ofrecieron a la prensa sus impresiones sobre lo sucedido. Algunos de ellos expresaron con mucha dureza su disconformidad con lo sucedido durante la jornada electoral, acusando a los votantes del PRO de dar “asco”, repugnancia, o sólo interesarse por tener “el bolsillo lleno”.
Como respuesta, quiénes salieron al cruce de las declaraciones contrarias al gobierno de Mauricio Macri también cometieron exabruptos. Aprovecharon la ocasión para dirigir algunas descalificaciones hacia el gobierno nacional, sus partidarios y representantes políticos. Ambos sectores llegaron incluso a comparar a sus adversario políticos con el fascismo italiano o el nazismo alemán, lo que resulta inaceptable y descabellado.
La vida en democracia es un valor del cual goza plenamente el pueblo argentino desde 1983. Con aciertos y con errores, los ciudadanos de nuestro país se expresaron en los últimos 27 años ininterrumpidamente por distintos partidos y políticos, en un amplio espectro ideológico. Respetar las victorias y asumir las derrotas forma también parte de este ejercicio, que requiere continuamente de un debate público honesto y respetuoso del otro.

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *