REFLEXION POLITICA

——————————————————————————–

Martes 5 de abril de 2011 – Nº13

Preservar la salud de nuestra democracia
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó en forma unánime un proyecto de declaración de repudio y rechazo a la metodología de bloqueo de los medios de comunicación. La DAIA suscribió esa declaración ya que considera que la libertad de expresión no puede ser cercenada por ningún concepto ya que ofende y limita las libertades constitucionales y el derecho de los ciudadanos a informarse libremente.

Además, creemos que el contexto actual impone la necesidad de alentar una reflexión en torno al estado de funcionamiento de la justicia en nuestro país. Los bloqueos de los últimos días que impidieron la circulación de medios nacionales, lesionan la salud de la democracia en nuestro país.

En ese sentido, es una buena oportunidad para invocar las enseñanzas que nos supo dejar el académico fallecido hace unos años Carlos Nino, cuando apelaba al concepto de “anomia boba” para explicar la naturaleza del caso argentino en su célebre libro titulado “Un país al margen de la ley”. Nino busca de esa forma distinguir las prácticas de la sociedad argentina, proclive a generar “situaciones sociales en las que toda la sociedad sale perjudicada”.

Es desde esta perspectiva que la DAIA, representación política de la comunidad judeoargentina, se pronuncia, una vez más, en favor de la libertad de expresión y la plena vigencia de los derechos humanos como garantes de la vigencia de una sociedad democrática.

Pasteur 633 7º (1028) Capital Federal – Tel. 4378-3206

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *