REFLEXION .El arte de la estrategia

La vida no es lo que uno vive sino como lo recuerda, y cómo lo recuerda para contarlo…

“La vida no es lo que uno vive sino como lo Recuerda, y Como lo recuerda para Contarlo.”
G.G.Marquez

Si disciernen la sabiduría inherente a esa Frase serán capaces de obtener una Visión extraordinaria de las situaciones que se nos presentan Cotidianamente en nuestra Vida. Hasta ahora ustedes tienen en su memoria un cúmulo de recuerdos, de vivencias y experiencias que comparten con sus seres queridos en algunas ocasiones., sin embargo, les pregunto: ¿Qué correlación hay entre lo que han vivido, entre lo que recuerdan y lo que VERDADERAMENTE Sucedió?

Mientras reflexionan acerca de esto, les invito a sumergirse en la siguiente historia: Hace unos años en Tucupita el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal se quejaba y rebuznaba fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo donde se encontraba. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio, porque, con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble (Estaba Redefiniendo su Presente): Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo atisbo sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando. Esta historia lejos de ser un cuento de antaño es una metáfora para que la apliquen en su Presente. La vida va a tirar hacia nuestro sendero tierra, todo tipo de tierra en los diversos momentos de nuestra vida, el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba que debemos ascender. Podemos salir de las más temibles oquedades si no nos damos por vencidos. LA CONSTANCIA ES EL ARMA DE LOS ALQUIMISTAS. Siempre usa la tierra que te echan para salir adelante en todos tus proyectos, deseos y situaciones.

Si vives intensamente y a plenitud tus días serás desde hoy el Arquitecto de tu MAKTUB DAY( Destino Diario) , inclínate en descubrir tus talentos únicos que te llevaran a poner en practica tu propósito de vida y como una danza empezaran a ocurrir milagros en tu vida, recuerda que la vida es eterna y hemos venido para conocernos, interactuar, compartir y amarnos., este momento en tu presente es único, así que vívelo y disfrútalo a plenitud porque es lo que al final del camino nos hará llegar a concluir que VIVIR HA VALIDO LA PENA, LA VIDA ES BELLA Y TU FUTURO ESTA EN TUS MANOS. REGÁLATE LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ Y CONQUISTA TU FELICIDAD. Recuerda SACUDIRTE siempre la tierra, EMULAR LA HISTORIA DEL BURRO y ACOSTUMBRATE A DAR GRANDES PASOS HACIA ADELANTE, no guardes rencores, y RECUERDA TODOS Y CADA UNOS DE LOS GRANDES MOMENTOS con una sonrisa y VIVE PARA CONTARLOS. Te pueden ayudar los siguientes pasos:
Libera tu corazón del odio, rencores, divisiones políticas, divisiones ideológicas, entre otras, que puedas sentir hacia una persona o situación en la vida.

Libera tu mente de las preocupaciones (¿Se ira Chávez?¿ Se quedara Chávez? ¿Me quedare sin trabajo? ¿Encontrare Trabajo? ¿Pasare la materia o me quedara aplazada? ¿Me dejara mi novio o esposo por otra pareja? ) y OCUPATE de resolver las diferentes situaciones en tu Maktub Day (Presente).

Simplifica tu vida y disfrutas los pequeños pero significativos momentos (el amanecer, el almuerzo, una llamada telefónica a es amigo o familiar con que discutiste por ideas políticas contrarias, etc.).
Da más y espera menos, aplica la LEY DEL DAR, regala sonrisas, bendiciones sigilosas, una tarjeta, un obsequio, un piropo etc.

Cada mañana sacúdete la tierra, porque, en esta vida hay que ser Medio, no dificultad. El sacudirte la Tierra equivale a transformar una circunstancia negativa en positiva (Redefinir tu Presente).

Vive la vida, disfruta el día y ten presente que en tu memoria esta almacenado lo que recuerdas y como lo recuerdas, y , no lo que viviste de facto en un momento determinado.

Actualmente todos los venezolanos estamos atravesando un momento definitivo para el estribamiento de las bases de la HISTORIA de las próximas décadas, es por ello que en la calle uno percibe la tensión, la euforia de los dos bloques políticos existentes., ambos sectores estan en unas posición muy beligerante, el día de hoy antes de terminar esta entrega quiero dejarles un mensaje debido a las ultimas peticiones que me han llegado, sin tomar posición alguna quiero invitarles a analizar dos palabras RECONCILIACION Y UNIDAD.

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a grandes lideres mundiales como Napoleón, Maquiavelo, Mao , Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. Desde mi atalaya vislumbro un ambiente de mucha confrontación, es por ello que les recomiendo que a la hora de tomar decisiones les pido que sean racionales y no viscerales, al momento de vilipendiar a un amigo, vecino, compañero por una posición política distinta, RECUERDEN: RECONCILIACION (Reestablecer la concordia entre dos o mas personas) Y UNIDAD (combinación de varios elementos para formar uno mejor. La fruta se mezcla al agua y crea un refrescante JUGO, el hombre y la mujer se unen y crean a un bebe, Si dos personas con posiciones políticas se unen les aseguro que nacerá una mejor filosofía en la que el norte sea aportar lo POSITIVA que tenga cada una y aprender de lo negativo para no cometer los mismos errores). Les invito a leer el libro en este momento de CRISIS ( elegir la mejor entre varias alternativas ) para que emulen la sabiduría inherente a el, NO SE Dejen llevar por la apariencia del nombre, porque es un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Es asertivo para mi recomendarles invitarlos a emular la sabiduría milenaria que encierra EL ARTE DE GANAR SIN PELEAR, quiero invitarlos a reflexionar el siguiente párrafo extraído del libro que les servirá en su PRESENTE para tomar cognición de la posición política que tomen:
“El movimiento mas eficaz es aquel que no se espera en el momento de la batalla. En la guerra si no conoces a los demás ni a ti mismo: correrás gran peligro en cada batalla. Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligros, sino conoces a los demás pero te conoces a ti mismo perderás unas y ganaras otras”.

Este fragmento habla por si mismo, es por ello que no me voy a explayar a interpretárselo, meditenlo, reflexiones, si tienen oportunidad lean el libro, para quien lo desee se lo puedo facilitar vía correo electrónico. Me despido invitándolos a reflexionar durante el mes sobre la constancia de la Emula del Burro y del Arte de la GUERRA, aunque, es más asertivo expresar: El arte de la estrategia. Le DEJO la siguiente reflexión de OG MANDINO para que la apliquen como GUERREROS :
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.
En definitiva, hoy seré dueño de mis emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *