REEMPLAZO DE RODILLA

Sistema de artroplastia total de rodilla busca satisfacer necesidades de pacientes

Una novedosa solución de artroplastia posterior total de la rodilla (TKA) suministra mayor estabilidad, flexión más profunda y características de desgaste superiores.

El sistema Movation TKA se basa en un diseño de estabilización posterior (PS), desarrollado y patentado originalmente por el Hospital para Cirugía Especial (HSS, Nueva York, NY, EUA), y está diseñado para uso en las cirugías de rodillas con deficiencia del ligamento cruzado posterior. El sistema incluye una serie de características innovadoras, incluyendo un componente de eje femoral constante, cóndilos de inserción contorneados para reducir el estrés de rotación, transición troclear reducida y redondeada y componentes femorales anatómicos y de la placa base.

Una característica clave del sistema es la instrumentación utilizada para colocar el implante, lo que reduce la cantidad global de instrumentos, por lo que el flujo de trabajo es eficiente y contribuye a un tiempo de cirugía menor, lo cual beneficia al paciente, el cirujano y el hospital. Manijas de conexión, rápidas, simples, botones con códigos de color y accesorios magnéticos contribuyen a la fluidez y confiabilidad del procedimiento.

El sistema Movation TKA también cuenta con polietileno e+ vitamina E, un polietileno con enlaces cruzados mezclado con vitamina E y formulado para reducir el desgaste, a largo plazo, en las rodillas. e+ está formulado específicamente para las rodillas, no se oxida, y no requiere de una masa fundida o paso de anillo, lo que puede reducir la resistencia mecánica del material o dejar radicales libres. El sistema Movation TKA es un producto de DJO Global (San Diego, CA, EUA).

“Los pacientes que necesitan un reemplazo de rodilla se acercan a los cirujanos con necesidades más exigentes de actividad”, dijo Bryan Monroe, vicepresidente sénior y gerente general de DJO Surgical. “Nuestro objetivo era desarrollar un sistema de rodilla con las características que conocemos históricamente han funcionado extremadamente bien, pero también incorporar activos que permitan que los pacientes con TKA permanezcan activos, como la posibilidad de flexión mayor, estabilidad mejorada a través de la flexión, y polietileno e-plus con vitamina E”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *