Reconciliación de luteranos y menonitas

RECONCILIACION DE MENONITAS Y LUTERANOS

En las Asambleas del Congreso Mundial Menonita en Paraguay en 2009 y de la Federación Luterana Mundial en Alemania en 2010 se produjo, tras muchos años de diálogo ecuménico, la reconciliación a nivel mundial entre menonitas y luteranos.

En Buenos Aires, menonitas y luteranos hemos coexistido durante años sin tener mayores relaciones los unos con los otros. Pero es hora de que de verdad comencemos a relacionarnos y lo primero que haremos es reunirnos para celebrar esta reconciliación.

Será el domingo 15 de mayo en la Iglesia Evangélica Alemana de la calle Esmeralda 162, Buenos Aires, a las 17 horas. Invitamos a menonitas y luteranos de Buenos Aires y de Argentina, a los amigos y amigas de otras iglesias y a quienes aprecien que en un mundo violento se sigan produciendo gestos de unidad y entendimiento.

Reviviremos a través de testigos presenciales los emotivos momentos vividos en Paraguay y en Alemania cuando se formalizaba la reconciliación, escucharemos el testimonio de un menonita y de un luterano de toda la vida, leeremos textos bíblicos caros a las dos tradiciones, rezaremos juntos, y bajo la dirección del maestro Homero Perera cantaremos himnos y cantos de las dos tradiciones y cantos e himnos que hoy en día son patrimonio común de todos los cristianos. ¡Te esperamos!

CONVOCAN: Las iglesias que integran la Comunión de Iglesias de la Reforma (signatarias de la Concordia de Leuenberg) y las comunidades menonitas: Alianza Menonita de Boulogne, Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires, y las Iglesias Menonitas de Ramos Mejía, French, Juan José Paso, 9 de Julio, La Falda, entre otras.

Para mayor información y adhesiones comunicarse con Pablo Casado (muntzer01@yahoo.com.ar ) o el pastor Andrés Albertsen (andresalbertsen@infovia.com.ar )

——————————————————————————–
E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

——————————————————————————–
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 06/05/2011 / Versión: 0.97/13053

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *