Raras «Emerald Cut» Galaxy encontrados

Raras «Emerald Cut» Galaxy encontrados
Descubridor «no podía dejar de sonreír» cuando vio rareza rectangular.

Una imagen en falso color de la galaxia recién descubierta rectangular LEDA 074886.

Imagen cortesía de Alister Graham
Rachel Kaufman
para la National Geographic News
Publicado 20 de marzo 2012

No sólo hay diamantes en el cielo, algunas de ellas son de corte esmeralda, luces de bengala, de acuerdo con los astrónomos que han encontrado una forma rectangular inusual galaxia .

El curioso personaje cósmico, llamado LEDA 074886, es una galaxia enana de 70 millones de años luz de distancia en la constelación de Eridanus, el río.

La mayoría de las galaxias existen en una de tres formas: un disco con los brazos en espiral (como nuestra Vía Láctea ), un elipsoide de fútbol en forma de una o irregular, burbuja abultada.

Pero LEDA 074886 es un rectángulo muy simétrica, similar a una joya esmeralda de corte.

(Relacionado: «‘falso diamante’ Star Descubierto». )

Astrónomo Alister Graham , profesor asociado de la Swinburne University of Technology en Australia, fue uno de los primeros en detectar la galaxia extraña en una imagen tomada de un proyecto no relacionado con el telescopio Subaru en Hawai.

Cuando Graham vio por primera vez la forma cuadrada, «pensé que era un error», dijo. «Y entonces yo no podía dejar de sonreír.»

Diamond Galaxy Realmente un cilindro?

El enano verde esmeralda de corte fue detectado a lo largo del borde de una galaxia elíptica mucho más masiva conocida como NGC 1407.

El más pequeño, débil galaxia tiene 50 veces menos que las estrellas de la Vía Láctea, lo que ayuda a explicar por qué el extraño objeto fue detectado durante tanto tiempo.

Graham y sus colegas creen que la galaxia es en realidad la forma de un corto cilindro «como un caso de CDs»-que llegan a ver desde el lado.

La galaxia se formó probablemente por la fusión de dos galaxias espirales que había sus ejes apuntando en direcciones opuestas.

Cuando las dos galaxias chocaron, el eje de cada galaxia se formaron las «esquinas» de LEDA 074886, los astrónomos especulan.

(Véase también «Galaxia Enana encontrados en secreto un festín con pequeño enano.» )

Una fusión de galaxias Hybrid

Una teoría muy extendida es que las galaxias crecen a través de fusiones, con mayor frecuencia como galaxias más grandes consumen sus compañeros más pequeños. De hecho, nuestra galaxia, la Vía Láctea muestra signos de bocadillos reciente sobre uno de los compañeros de sus enanos .

La galaxia rectangular es una especie de híbrido, sin embargo, porque muestra las características de dos tipos establecidos de la fusión de galaxias.

Las galaxias elípticas suelen carecer de los ingredientes para hacer nuevas estrellas, por lo que las simulaciones por ordenador muestran que cuando los dos elipsoides se fusionan, las galaxias se forman similares-aunque menos extrema-boxy formas y tienen poca actividad de formación estelar.

Por el contrario, los modelos muestran que las galaxias con muchas estrellas en formación no se conviertan en gases de forma rectangular después de que se fusionan, pero sí presentan nuevas rondas de formación de estrellas.

(Relacionado con: «Brillante Blob, Espacio Verde formación de nuevas estrellas, Hubble muestra.» )

La imagen de Subaru, sin embargo, reveló que 074.886 ADEL tiene tanto un esquema geométrico y un disco interno de formación de estrellas. La galaxia enana inusual por lo tanto, puede ayudar a los astrónomos tipos de modelos más complejos de la fusión de galaxias.

Ben Moore , un físico teórico en la Universidad de Zurich y coautor del estudio, ya tenía planes para modelar la formación de la ADEL de 074.886 en una supercomputadora a finales de este año.

Estas simulaciones ayudan a determinar, por ejemplo, la duración de la galaxia se mantenga su forma cuadrada, dijo Graham.

En el espacio, los diamantes no son para siempre: A menos que se fusiona con LEDA 074886 otra galaxia perfectamente alineadas, puede perder sus curvas bien definidas en los próximos millones de años.

El estudio de galaxias esmeralda de corte se ha descrito la semana pasada en línea en arXiv.org y ha sido aceptado para su publicación en el Astrophysical Journal.

Más »
Parte

Commentsz

E-mail
Más »
Noticias Vídeo

Espectaculares Noruega Northern Lights

Owl Monkey Padres conocen mejor?

Raro Video: Tsunami de Japón

Adquisición mono violento

Las arañas Ir con una precisión mortal en la Luz Verde
Ver Todas las noticias »
Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *