Ramsés el Grande (que reinó en 1279-1213 aC)

conocido como Ramsés el Grande, que gobernó Egipto durante más de 60 años y construyeron muchos de los grandes monumentos del antiguo Egipto.

Ramsés se convirtió en el tercer rey de la dinastía de 19 a 25 años de edad.

Su reinado es el más conocido de los edificios que por encargo. Al principio de su reinado, mandó a construir una nueva capital, Piramesse, en el delta del Nilo Occidental. Él construyó los templos de la roca de Abu Simbel y su templo funerario en Tebas propia. La tumba de su esposa principal Nefertari, también en Tebas, es una de las tumbas mejor conservadas de la realeza.

Ramsés reafirmó el control egipcio sobre el Levante en el este y Nubia, al sur. El evento más destacado de su reinado fue la batalla de Kadesh (en la actualidad en Siria) en 1274 antes de Cristo. Ramsés afirmaba una gran victoria contra los hititas, que eran enemigos de larga data de los egipcios. Ahora se piensa de la batalla era más bien un empate. Tal vez lo más significativo fue el tratado firmado posteriormente entre los egipcios y los hititas, que se cree que es el primer tratado escrito la paz entre las potencias extranjeras.

Esto trajo de Egipto una era sin precedentes de la paz y la prosperidad que continuó hasta la muerte de Ramsés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *