Rabina Graciela de Grynberg – Una Reflexión de Shabat

Una Reflexión de Shabat

 

B’H – בה

 

19 de shivan de 5772 – 9 de junio de 2012

 

Encendido de velas el viernes: 17:32 horas

 

Parasha: BEALOTEJA / Números 8:1-12:16

Haftara: Zacarías 2:14-4:7

 

Conclusión del Shabat: 18:31 horas

 

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

 

Un día, el Baal Shem Tov, estaba contando una sencilla historia a uno de sus discípulos más adelantados. Comenzó así el relato:

 

¨Cierto poderoso monarca de la antigüedad, encargó a su hijo la defensa de una fortaleza en la frontera, debido a que los enemigos se proponían sitiar y capturar la fortaleza. El rey indicó a su hijo que requisara y almacenara todos los víveres que pudiera conseguir. Si los víveres no eran de la mejor calidad, le dijo.

 

El príncipe obedeció a su padre y aunque el sitio de la fortaleza duró muchísimo tiempo, los alimentos más rústicos, permitieron triunfar sobre el asedio.

 

Amigo mío continuó el sabio, dirigiéndose a su discípulo, también tu deberías almacenar en tu memoria estas parábolas sencillas que pueden alimentar tu alma tanto como las enseñanzas mas elevadas. Las parábolas sencillas son en definitiva, las mas elevadas, en cuanto llevan la verdad al corazón de la gente¨.

 

Los pequeños ejemplos, las pequeñas historias, nos enseñan a ver nuestra realidad desde otro lugar. El ejemplo de ellos, puede cambiar nuestra mirada sobre la vida. Estudiemos, acerquémonos a nuestros textos sagrados, profundicemos en nuestras tradiciones.

 

Sepamos que hay un maravilloso libro llamado TORA, que hay historias que salen de ella, que después de más de 3.300 años, aún tiene mucho para darnos y enseñarnos.

 

¡Shabat Shalom!!! שבת שלום

Rabina Graciela de Grynberg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *