Rabina Graciela de Grynberg – Una Reflexión de Shabat

Una Reflexión de Shabat

B’H – בה

27 de Yiar de 5772 – 19 de mayo de 2012

42 días de la cuenta del Omer

Encendido de velas el viernes: 17:36 horas

Parasha: BEHAR-BEJUKOTAI / Levítico 25:1-27:34

Haftara: Jeremías 16:19.17:14

Conclusión del Shabat: 18:37 horas

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

1967 – IOM IERUSHALAIM – 2012

DÍA DE JERUSALEM

“Ierushalaim es un mosaico de historia y de hombres, hecho éste que prueba que la santidad del lugar no se halla sólo en los libros o en las piedras, sino en la vida y el corazón del pueblo que ha vivido pensando en ella y que ha luchado por volver a ella.

La historia de Ierushalaim es una historia trágica, pero heroica. Trágica por las luchas, guerras, derrotas y destrucciones.

Pero heroica, porque testimonia la firme decisión de un pueblo de volver a ella, pueblo que ha perdido batallas, pero que ha sabido ganar la guerra final, la del retorno a Ierushalaim.

Ierushalaim es sagrada para las tres grandes religiones de la humanidad: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Pero, mientras que para muchos de ellos es una reliquia, para los judíos Ierushalaim es sagrada como ciudad del presente.

El sionismo, observó Martín Buber, es el único movimiento nacional cuyo nombre no es el de una nación, sino de una tierra o, más exactamente, de una ciudad: Sion o Ierushalaim. Este simple hecho muestra hasta qué punto se halla unida Ierushalaim a los sueños, las aspiraciones y la vida del pueblo judío en el mundo entero.

Ierushalaim es el santuario de los santuarios. Ierushalaim es el corazón del pueblo judío”.

Que siempre Ierushalaim este en nuestro corazón y que, pronto, su luz y su Tora puedan iluminar a todos los hombres y mujeres que habitan este mundo, para que la paz sea realidad.

¡Shabat Shalom!!! שבת שלום

Rabina Graciela de Grynberg

Comunidad Benei Tikva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *