¿Quiénes son los cristianos coptos?

¿Quiénes son los cristianos coptos?
2012-09-30 14:00:00
30 de septiembre, 2012. (Romereports.com) En Egipto se establecieron muchas de las primeras comunidades de cristianos. Sin embargo, hace 16 siglos, surgió una separación que se denominó la Iglesia copta, la tradición religiosa de los descendientes de los egipcios del tiempo de los faraones.

Durante el décimo Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma se está analizando la rica herencia histórica de estos cristianos.

ALBERTO CAMPLANI
Congreso Internacional de Estudios Coptos
“Es una de las iglesias que se separó de la comunión con la Iglesia romana y bizantina en el siglo V, VI. Actualmente tiene una vida muy rica aunque históricamente la mayoría de la población se convirtió en musulmana”.

A día de hoy, los coptos son una comunidad cristiana autónomoa con un patriarca como líder espiritual. El último fue Shenouda III fallecido en marzo de 2012. En diciembre está prevista la elección de su sucesor.

También existe una minoría copta que volvió a la comunión con la Iglesia católica.

ALBERTO CAMPLANI
Congreso Internacional de Estudios Coptos
“Todavía existe un núcleo fuerte de cristianos coptos en Egipto que sigue siendo fiel a la fe cristiana y las formas de cristianismo que surgieron en el siglo V.  También hay coptos que han regresado a la Iglesia bizantina o la Iglesia católica, pero son grupos muy pequeños”.

A pesar de las persecuciones que sufren los cristianos coptos en Egipto por parte de extremistas islámicos, la historia demuestra la buena relación entre coptos y musulmanes.

ALBERTO CAMPLANI
Congreso Internacional de Estudios Coptos
“Históricamente ha habido una fase de consonancia entre el mundo musulmán y el cristiano en Egipto. Fue en la fase de liberación del país del colonialismo europeo”.

Una de sus particularidades es la liturgia que se celebra en copto y árabe, con algunas palabras en griego y que conservan una tradición de los primeros siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *