Quien se encuentra con Cristo siempre rechazará cultura de muerte

En su mensaje por la celebración de la Pascua de Resurrección de Cristo, el Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, expresó que quien se encuentra con Cristo siempre rechazará la cultura de muerte y sus propuestas contra la vida.

«El que profesa la fe cristiana rechaza el pensamiento que sostiene la cultura de la muerte, con sus propuestas contrarias a la vida y la familia, y desaprueba todo aquello que daña y desfigura la dignidad del ser humano, pero es amigo de todo lo que es auténticamente humano», señaló el Prelado.

Además, destacó que la fe, la alegría y la vida son realidades inseparables y vinculadas «a la fuente de donde brotan: la pasión, muerte y resurrección de Jesús».

«Jesucristo vivo sigue provocando conmociones en la historia (…) Creer en Jesucristo abre la mente y ensancha el corazón, para ver en el otro, un hermano, una hermana, que reclaman ser respetados y amados», remarcó en su mensaje pascual.

Asimismo, recordó que el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI para octubre de este año y que finalizará en noviembre de 2013, será una feliz ocasión para renovar «el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él».

Finalmente, Mons. Stanovnik deseó a todos los fieles «la enorme alegría que nos da la fe en la vida nueva de Jesucristo resucitado, y la gracia de vivir conforme a ella. ¡Felices Pascuas de Resurrección!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *