¿Quién era Robin Hood?

Si bien la historia de un ladrón altruista es mucho más plausible que la de un rey con una espada mágica, la existencia de Robin Hood ha generado dedicadas búsquedas a lo largo de la historia, varias de ellas, generaron aún más posibilidades. Uno de los candidatos que dieron nombre a la leyenda fue un fugitivo de Yorke de nombre Robert Hod, que durante el mandato de Juan sin Tierra robaba a los comerciantes que cruzaban el bosque de Sherwood, aunque otros insisten que era contemporáneo de Ricardo Corazón de León.

Rastrear al original se complica aún más gracias a las canciones populares de entre 1199 y 1216 que hablan de bandidos, identificados varios con el nombre de Robin Hood. Esto ha llevado a los historiadores a creer que el nombre se utilizaba para denominar a los bandoleros de los bosques.

Otras teorías afirman hacia nobles autoproscritos como William Stukley, al que también se le atribuye la personalidad de Robin Hood, quien por tiempo –después del mandato de Juan sin Tierra- coincide, además del hallazgo de muebles vendidos en Yorke en 1226 bajo el nombre de Robin Hood.

En 2006, arquélogos británicos de la universidad de Sheffield aseguraron haber encontrado las ruinas de la vivienda de Robin Hood en South Yorkshire, lo cual eliminaría la leyenda de su residencia en los bosques cercanos a Nottingham.

Aunado a lo anterior, la búsqueda se complica debido a que Hood, Hod, y Hoder eran apellidos muy comunes en la Inglaterra medieval al igual que Robert y Robin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *