Que es la Energía Vital en la terapia Reiki?

El reiki actua sobre todos los planos del individuo, sin limitarse al aspecto físico. Se produce, en efecto, una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes. Es por eso que al iniciar la práctica puede suceder que reaparescan enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas.
No se cura mediante el reiki, sino que el reiki cura a través de nosotros. El canal de reiki se limita a dirigir la fuerza sobre la persona necesitada de energía, la cuál la recibe y la abosorbe. Lo más correcto sería decir que la atrae.
Recibir reiki se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno, todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser defitinivamente expulsadas
La apertura como canal para el reiki no es ningún atajo para llegar a una supuesta «iluminación» y no puede reemplazar de ningún modo el esfuerzo propio y la disciplina para alcanzar un nivel de mayor plenitud o perfección. Nadie se convierte en sabio por el hecho de haberse iniciado en el tercer grado de reiki. La soberbia y la omnipotencia no ayudan a «encontrarse» sino a «perderse» Ser Maestro de reiki implica que uno está dispuesto a recorrer el Reiki-Do, el camino del reiki. Y para eso es necesario practicar la autocuración con reiki, el tratarse a sí mismo en lugar de curar a otra persona.
En consecuencia, debe acostumbrase a darse reiki a sí mismo todos los dias. El tiempo que se dedique estará bien invertido. Y ser un fiel practicante de los preceptos máximos del reiki:
Solo por hoy, no estaré preocupado
Solo por hoy, no tendré enojo
Solo por hoy, contaré mis bendiciones
Solo por hoy, seré amable con cualquier criatura viviente
Solo por hoy, haré mi trabajo con honestidad
La persona que da reiki no es un curandero ni un sabio, es simplemente un canal que facilita la absorción de la energía vital universal y por consiguente, la armonia.
Articulo publicado por editores de Armonia Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *