PULMONES EN ANIMACION ASISTIDA

Hay varias formas de Cáncer del Pulmón. Algunos de estos cánceres comienzan en las células de los pulmones mientras otros provienen (por metástasis) de diferentes partes del cuerpo. De los cánceres que se originan en el pulmón, hay dos tipos mayores que se identifican por la forma en que las células aparecen bajo un microscopio. La forma más común es de células pulmónes cancerosas no-pequeñas que generalmente crece y se disemina lentamente. Hay tres tipos principales de células pulmónes cancerosas no-pequeñas. éstas reciben nombres de acuerdo al tipo de células en las cuales el cáncer se desarrolla: el adenocarcinoma y el carcinoma de células grandes.

El Cáncer del Pulmón de células pequeñas, también llamado cáncer de célula-avena, es menos común que el de células pulmónes cancerosas no-pequeñas, crece más rápidamente y tiene más probabilidad de diseminarse a otros órganos en el cuerpo. Los dos tipos principales de cáncer del pulmón se tratan de manera diferente.

¿Quién está en Riesgo?

El Cáncer del Pulmón es la causa principal de muerte de cáncer entre hombres y mujeres. La inmensa mayoría de los casos de Cáncer del Pulmón se relacionan con el uso de tabaco. Está claro que la mejor manera de prevenir el cáncer del pulmón es dejar (o nunca adquirir) el hábito de fumar. Entre más pronto una persona deje de fumar, es mejor. Aun cuando un individuo haya fumado durante muchos años, se cree que una persona puede beneficiar al dejar de fumar.

Además del uso del tabaco, otros factores de riesgo incluyen la exposición al humo del tabaco en el medioambiente, el gas radón, el asbesto y ciertos contaminantes del aire como los derivado de la combustión del diesel y otros combustibles fósiles. Las personas que han padecido del Cáncer del Pulmón tienen más posibilidades de desarrollar un segundo cáncer pulmón, comparadas con las personas que nunca han tenido Cáncer del Pulmón.

Nuestra Investigación

Panorama de la actividad del Centro de Investigaciones Hutchinson.

La investigación del Centro Hutchinson se enfoca a la prevención, descubrimiento y tratamiento del cáncer del pulmón:

La detección temprana salva vidas

La tasa de sobrevivencia del Cáncer del Pulmón es más alta cuando la enfermedad se descubre todavía localizida en los pulmones. El Centro Hutchinson dirige un esfuerzo de investigación mayor — el Descubrimiento Temprano e Iniciativa de la Intervención — especializado en descubrir las maneras más eficaces de encontrar y dar tratamiento al cáncer en sus etapas más tempranas. La investigación se enfoca en el descubrimiento de moléculas reveladoras — llamadas biomarcadoras — liberadas por los tumores en la sangre y que pueden señalar la presencia de cáncer antes de que los síntomas aparezcan.

Vincular el ejercicio con el riesgo de cáncer de pulmón

Un estudio de investigación del Hutchinson Center ha descubierto que los fumadores empedernidos actuales y aquellos que lo fueron en el pasado pueden reducir su riesgo de sufrir cáncer de pulmón y otra clase de cáncer mediante el aumento del nivel de ejercicio.

Revolucionar la cirugía para algunas clases de cáncer de pulmón

El Dr. Michael Mulligan y sus colegas de Seattle Cancer Care Alliance, socio de tratamiento para el paciente del Hutchinson Center, son líderes nacionales en las técnicas de cirugía mínimamente invasivas que logran que los pacientes con cáncer de pulmón se recuperen más rápidamente. Al insertar una pequeña cámara a través de una incisión de milímetros de largo, el cirujano puede ver dentro del tórax del paciente y operar sin causar el mismo impacto en el tejido circundante que requiere un procedimiento tradicional a tórax abierto. La técnica, conocida como cirugía torácica asistida mediante cámara de video, es muy conveniente para extirpar el cáncer de pulmón en el estadio temprano.

Ayudar a los menores a dejar el hábito

Evitar el uso del tabaco es la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer pulmón. El Centro Hutchinson dirige una investigación extensa para identificar las maneras de impedirles a los niños fumar o animar a los fumadores jóvenes a dejar el hábito. Nuestras investigaciones han mostrado:

  • Aquellos padres que dejaron de fumar antes que sus niños alcanzaran el tercer grado bajaron significativamente las posibilidades de que sus hijos se volvieran fumadores cuando él o ella llegue a la escuela secundaria. Si un padre deja el cigarro cuando el niño tiene 8 o 9 años, las probabilidades de que el niño se vuelva fumador disminuyen 25 por ciento. Si ambos padres dejan el tabaco, las posibilidades caen 40 por ciento.
  • Los hijos de padres, que dejaron de fumar antes que sus niños alcanzaran el tercer grado de primaria,tienen el doble de posibilidades de dejar de fumar en su juventud, si han adquirido ese hábito.
  • Estos resultados acerca de las influencias de los padres en el hábito de fumar de los niños es un gran resultado del Proyecto de Prevención del Centro Hutchinson, la más grande y más larga investigación a nivel escolar que se haya realizado para la prevención del cáncer. El estudio, de 15 años del Instituto Nacional del Cáncer, involucró a 8,400 estudiantes y 600 maestros a lo largo de 40 distritos escolares en el estado de Washington.

Entendimiento de las raíces de cáncer del pulmón
La investigación básica del Centro Hutchinson busca descubrir cómo y por qué el cáncer del pulmón se desarrolla en ciertos individuos, lo cual llevará a nuevas maneras de prevenir, detectar y dar tratamiento a la enfermedad. Los proyectos incluyen:

  • ¿Por qué algunas personas que nunca han fumado un cigarro en sus vidas desarrollan el cáncer del pulmón, mientras otros que han fumado mucho, desde su adolescencia, nunca muestran señales de la enfermedad?
    Científicos del Centro Hutchinson tratan de determinar si los genes particulares son sensibles a las acciones de toxinas químicas y cómo estos genes están relacionadas con el desarrollo del cáncer. La exposición a largo plazo a las toxinas, como asbesto o humo del tabaco, puede inducir mutaciones, o cambios en el ADN de las células expuestas, alterando las funciones del gene.
  • La investigación del Centro Hutchinson ha descubierto una explicación sorprendente sobre cómo un virus de origen animal y causante del cáncer, estimula el crecimiento de tumores pulmónes. El trabajo se enfocó en el retrovirus de la oveja llamado,jaagsiekte (JSRV), que causa un cáncer del pulmón contagioso en las ovejas y cabras. Puesto que los humanos pueden desarrollar un tipo de cáncer del pulmón que es similar a la enfermedad de la oveja, los resultados pueden llevar a nuevas conclusiones de la causa de la enfermedad en los hombres y mujeres — y finalmente, a tratamientos más eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *