PUEBLOS ORIGINARIOS-PRIMEROS AMERICANOS

Teorías del poblamiento americano
Beringia Colonización Vikinga Origen Transatlántico
Teoría Océanica: Melanesios, Malayos y Polinesios. Australianos
Presencia africana Hombre-Fósil Argentino Tihuanacu. Cuna del Hombre americano.
Hace aproximadamente 5 millones de años en África, los primeros homínidos comenzaron a caminar en dos patas, de su evolución surgió hace unos 100.000 años el hombre actual.

Sus migraciones fueron poblando Europa y Asia; con las glaciaciones, el puente de Beringia unió temporalmente Asia y América, pudiendo así llegar los primeros pobladores.

¿En qué fechas?, ¿Fue ése el lugar?; continuamente teorías, hallazgos históricos y arqueológicos, e incluso datos y objetos fraguados e interpretaciones forzadas, acaloran el debate, cambian el panorama y se cuestionan mutuamente.

Los avances científicos, entre ellos los métodos para determinar la edad de los materiales, la craneología y la estructura del genoma humano, prometen nuevos elementos al hasta ahora insoluble rompecabezas.

Si lees los apartados de este capítulo, tal vez llegues a esta resumida conclusión:

Los primeros americanos llegaron desde Asia a través de Beringia en las últimas glaciaciones del Pleistoceno, se desplazaron por el continente formando grupos diferenciados en función de su adaptación a los climas y geografías que encontraban. Tempranos contactos transoceánicos completaron el mapa cultural americano precolombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *