Pueblos germánicos orientales

Los pueblos germánicos orientales, tribus germánicas orientales o simplemente, germánicos o germanos orientales, constituyen una oleada migratoria que se expandió desde su origen escandinavo hasta el área comprendida entre los ríos Oder y Vístula, entre los años 600 y 300 a. C. Más tarde continuarían hacia el sur de Europa.

A diferencia de las tribus germánicas septentrionales y las occidentales, no consiguieron preservar su identidad étnica y fueron asimilados principalmente por las tribus germánicas del oeste y los romanos. La única lengua germánica oriental que sobreviviría hasta finales del siglo XVIII fue el gótico de Crimea, que se hablaba en la región homónima.

Tribus germánicas del este, similares a las regiones del norte emigraron desde Escandinavia hasta el este del Elba (vándalos, burgundios, godos y otros Rugi).

Según algunas teorías, las tribus germánicas orientales, relacionadas con las tribus germánicas septentrionales, habrían emigrado desde Escandinavia al área situada al este del río Elba (vándalos, burgundios, godos, rugios y otros).1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *