PUEBLOS ANTIGUOS DESCONOCIDOS

Aquellos que no trascendieron històricamente,por distintas situaciones.

Un pueblo en medio de un cráter, un pueblo medieval con “rascacielos”, un pueblo de cuentos junto a un lago de cuentos, un pueblo junto a un abismo, otro sobre una caldera volcánica semisumergida, otro en una burbuja climática. Son todos ejemplos de que Europa además de historia y paisajes, suma curiosidades también en pequeñas poblaciones que usualmente muchos turistas pasan por alto:

1. Una pueblo de cuento dentro de un cráter

Se llama Nördlingen, y se encuentra en Baviera, Alemania. Además de que su aspecto arquitectónico lo convierten en un lugar que parece de cuento dentro de la Ruta Romántica, el pueblo está emplazado en medio de un enorme cráter de meteorito caído hace millones de años. El cráter, tiene unos 25 kilómetros de diámetro por lo que estaremos dentro de él, aunque a simple vista no lo note

Imagen

ilovebutter

Dustin Hammond

2. La “Manhattan Medieval” (San Gimignano, Italia)

Es cierto, el título equiparando con Manhattan es demasiado pomposo. Pero estuve en la ciudad hace no tanto 🙂 y puedo confirmar que se ve increíble (a pesar de que su calle principal parece un parque temático medieval en sus tiendas y comercios a la caza del turista). San Gimignano es el pueblo medieval con más densidad de torres por habitantes que debe existir. Se encuentra en una colina típica de la zona de Toscana, y las torres, son el resultado de la competencia de las familias ricas por erigir la más alta e impornentes, como un símbolo de poder.

Kevinpoh

Gail

Guzmán Lozano

 

3. Un pueblo de cuento junto a un lago de cuento (Hallstatt, Austria)

Tenemos un paisaje de montaña idílico, un lago espejado, y arquitectura de montaña al estilo austríaco. No podía ser menos que el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”, según tantas descripciones que circulan en la web. Además, Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *