Pruebas cardiacas en puntos de atención mejoran cuidado de pacientes

HONGOS

Un novedoso analizador de inmunoanálisis para los puntos de atención (POC), evalúa a los pacientes con dolor de pecho, de bajo riesgo, acelera el diagnóstico y reduce la necesidad de ingresos innecesarios.

El analizador compacto, Radiometer AQT90 FLEX, automatiza el proceso de medición desde el comienzo hasta el final; la aspiración de la muestra de sangre total, el dispensado de la muestra y el buffer de análisis, a la copilla de muestra específica para el análisis de química seca, el mezclado y la agitación, el lavado de la muestra, la remoción del antígeno no ligado y del anticuerpo trazador, el secado y finalmente la medición de la fluorescencia emitida por los complejos en sándwich formados entre los anticuerpos de captura, los anticuerpos trazadores fluorescentes marcados con quelato de europio y el antígeno de interés. La concentración del antígeno en la sangre es proporcional al nivel de fluorescencia generada por el antígeno marcado.

Por lo tanto, el AQT90 FLEX, proporciona un inmunoanálisis, rentable, de biomarcadores críticos en la cabecera del paciente, analizando un panel de marcadores cardiacos que incluyen la troponina I, la fracción MB de la creatin-quinasa (CK-MB) y la mioglobina, como parte de su estrategia de evaluación cardiaca. El analizador también ofrece un panel integral de marcadores para coagulación, infección y embarazo, agilizando las pruebas y facilitando la toma de decisiones rápidas cuando éstas son esenciales. El analizador AQT90 FLEX es un producto de Radiometer (Brønshøj, Dinamarca).

“La introducción del AQT90 FLEX ha contribuido a mejorar significativamente este proceso, permitiendo que la primera prueba se realice al cabo de 60 minutos después de la aparición del dolor, y una prueba de seguimiento, 90 minutos después para confirmar”, dijo la Hermana Sharon Ellis, RN, del Hospital Blackpool Victoria (Reino Unido) que han implementado el sistema “Este tiempo de respuesta más rápido no sólo reduce la presión sobre los recursos, sino que también ofrece tranquilidad a los pacientes, descartando una afección cardíaca con mayor rapidez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *