PROYUNGAS SE DESPIDE DEL AÑO EN EL BOSQUE!!

La noche del 27 de Diciembre, la Fundación ProYungas despidió el año con un hermoso espectáculo musical en el interior del Parque Percy Hill. Una manera de festejar acercando el arte y la naturaleza a la vida cotidiana de los vecinos de Yerba Buena, Tucumán.

Este año 2011 está marcado por la consolidación de la estructura institucional regional de nuestra institución. La sede Jujuy ha tomado una notable autonomía de funcionamiento, consolidando su liderazgo en temas ambientales y de manejo forestal con una vinculación importante con los sectores de toma de decisión tanto política como técnica y con un fuerte vínculo con las áreas de gobierno, empresariales y de comunidades rurales ligadas a las Yungas. La sede Salta aún sin lograr un despegue autónomo, ha consolidado su relación con el sector gubernamental y empresarial ligado a la actividad forestal y la promoción de actividades de desarrollo rural en el sector mas septentrional de las Yungas argentinas. Un cambio notable vivió la sede Tucumán que avanzó significativamente en acciones ligadas a las áreas protegidas, el contexto ambiental de la actividad cañera y el manejo del Parque Percy Hill. Y es justamente este espacio, destinado a fortalecer el vínculo ancestral del hombre con el bosque, el que nos permitió en una atmósfera cargada de humedad, pero también de buenos augurios y sentimientos, realizar la última actividad institucional de ProYungas de este año 2011.

Esperamos para todos los que siguen y se interesan por nuestras actividades, y por nuestra visión no confrontativa entre desarrollo productivo y conservación de la naturaleza, que el 2012 sea un año que nos permita avanzar decididamente en una alianza fuerte y propositiva entre los distintos sectores que hacen al quehacer humano para poder nuevamente vivir en un país acorde a nuestras potencialidades ambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *