Provincia de Nangarhar

La provincia de Nangarjar es una de las 34 provincias de Afganistán, y cuenta con 22 distritos. Se encuentra en el este del país, haciendo frontera con Pakistán. Su capital es Jalalabad.

En esta provincia viven más de 1.436.000 habitantes (es la tercer provincia en número de habitantes), es muy escarpada y una de las zonas donde se sospechaba que pudo esconderse Osama bin Laden.
En las afueras de la ciudad de Jalalabad se encuentra la Universidad de Nangarhar,[1] es la segunda universidad del país, y una de las más renombradas. Esta región cuenta con grandes y fértiles valles adecuados para la cría de ganado. Se cultivan olivos, cerezos, manzanos, perales, patata, tomate, cebolla y además se cultiva aproximadamente el 75% de la adormidera (Papaver somniferum) del país: unas 1.600 Tm de opio (equivalente al 60% del consumo europeo)

s, y una de las más renombradas. Esta región cuenta con grandes y fértiles valles adecuados para la cría de ganado. Se cultivan olivos, cerezos, manzanos, perales, patata, tomate, cebolla y además se cultiva aproximadamente el 75% de la adormidera (Papaver somniferum) del país: unas 1.600 Tm de opio (equivalente al 60% del consumo europeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *