Prótesis Presentan mano biónica de última generación

HONGOS

Un hombre de Minnesota, Estados Unidos, que perdió su mano y parte del brazo en un accidente laboral, se convirtió en la primera persona en utilizar la última versión de la prótesis “Michaelangelo”, un sofisticado sistema robótico de última generación.

Por el tipo de lesión, Matt Razink fue el paciente ideal para probar la nueva prótesis, que cuenta con una muñeca dócil, un pulgar móvil, y los dedos que se juntan. Razink perdió la mano izquierda en una máquina trituradora de rocas, que sólo dejó sanos los nervios de su brazo. Ahora, con los cables y electrodos de alta tecnología conectados a su antebrazo, Razink es capaz de controlar la prótesis. El novedoso sistema fue creado por los desarrolladores de “Advance Arm Dynamics”, quienes todavía están ajustando la mano biónica a través de un sistema Bluetooth conectado a una computadora, pero que ya han alcanzado excelentes resultados en pruebas anteriores.
La prótesis cuesta U$S 100.000, una cifra aproximada a lo que un trabajador suele recibir por el seguro de compensación ante un accidente en EE.UU. Anteriormente, unos diseños similares fueron incorporados por diez soldados que perdieron sus manos en las guerras de Irak y Afganistán. Aunque suene paradójico, siendo uno de los ámbitos donde mayores amputaciones se generan, las guerras han servido para que la industria protésica pueda alcanzar una amplia evolución en el diseño de nuevos prototipos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *