PROSTESTANTISMO-PUBLICACIONES AURORA

Historia. El 31 de marzo de 1995 concluía el proceso de “discontinuidad” de la Asociación Ediciones La Aurora, decisión adoptada por las iglesias miembros, previo tratamiento del tema en consultas y asambleas.
Es importante señalar que la discontinuidad de la gestión como Asociación no respondió al hecho de que los objetivos que la sustentaban hubiesen perdido vigencia, sino a dificultades estructurales en la ejecución de la tarea.

La Junta Directiva a quien se le encomendó implementar la conclusión de una etapa, significativa por la dimensión histórica de la Editorial y fundamentalmente, por los títulos publicados en las décadas transcurridas a partir de 1925, presentó su balance e informe final, el 31 de diciembre de 1995.

Como expresión manifiesta de las iglesias que componían la Asociación, la Junta Directiva estableció contacto con la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas a fin de acordar la cesión del sello editorial y la entrega del stock de libros in cargo alguno. El acuerdo fue refrendado por la Federación en su reunión del 29 de diciembre de 1995.

A partir de ese momento fue constituida una Comisión de Publicaciones de la FAIE que llevó adelante las siguientes tareas:

1. Dar cumplimiento a los pasos legales para el traspaso a la FAIE del sello editorial y del stock de libros.
2. Relevamiento de la situación actual de La Aurora y proyección inicial de su actividad.
3. Notificar a todas las iglesias de la FAIE y a los organismos ecuménicos respecto de la nueva etapa de La Aurora, como organismo de Publicaciones de la FAIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *