Pronto una silla para el Consejo Superior de la biotecnología?

Bréchignac, físico y presidente del CNRS, que se terminan en la cabeza del Consejo Superior de la biotecnología? La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, quien audicionó ayer por la tarde, en cualquier caso, ha respaldado su candidatura. La Sra. Bréchignac se escuchará el próximo 8 de abril por la Comisión de Asuntos Económicos del Senado. 16 y 17 de diciembre, estas dos audiencias había resultado fatal para el candidato anterior propuesta por el gobierno, Jean-Luc Darlix, virólogo y director de investigación del Inserm.
Recordemos que el Consejo Superior de la biotecnología fue creado por un decreto publicado en el Diario Oficial de 7 de diciembre de 2008, bajo la ley sobre los OGM aprobados en junio de 2008. Se compone de dos comités, uno científico, la económica otra, sociales y éticos. El presidente del Consejo Superior, presidentes de los comités y sus miembros es de cinco años renovable.

La misión del Alto Consejo es » asesorar al Gobierno sobre todos los aspectos de los organismos genéticamente modificados o la biotecnología sí y para asesorar en la evaluación de riesgos para el medio ambiente y la salud pública que puede tener un uso liberación confinada o deliberada de organismos genéticamente modificados, así como en el control biológico del territorio. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *