Promoción de la función, la Independencia, y la movilidad

A veces los síntomas de la EM hacen la gente de difícil o incluso imposible-para llevar a cabo sus actividades diarias. Tal vez el cansancio es abrumador, o debilidad o falta de equilibrio que moverse demasiado difícil o demasiado peligroso. Tal vez los cambios visuales o problemas con la memoria o el pensamiento en el camino, o síntomas de la vejiga o el intestino que salir de la casa se siente un poco demasiado arriesgado. Frente a este tipo de problemas, la gente tiene una gran selección para hacer, ya sea a renunciar a una u otra de las actividades que hacen la vida plena e interesante, o encontrar formas de hacer las cosas de manera diferente.

En esta sección se trata de encontrar maneras de seguir haciendo las cosas que son importantes para usted , trabajando con su equipo médico para controlar sus síntomas, el uso de herramientas y la tecnología para hacer la vida más fácil, y manipular su entorno para maximizar la movilidad, la seguridad, y independencia.

Manejo de los síntomas es un trabajo de equipo

Cuando la EM interfiere con las actividades que son importantes para usted, el primer lugar para comenzar es con su médico. El neurólogo puede ordenar lo que está relacionado con la EM y lo que no, prescribir medicamentos para aliviar sus síntomas, y remitirlo a otros profesionales de la salud (. pdf) para obtener ayuda con problemas específicos, incluyendo una enfermera especializada en EM, de rehabilitación de los especialistas (fisioterapeuta , un terapeuta ocupacional, del habla / patólogo del lenguaje), y profesionales de salud mental (psicoterapeuta, neuropsicólogo, un consejero y un trabajador social).

Juntos, ustedes pueden trabajar para asegurarse de que sus síntomas interfieren lo menos posible con sus actividades diarias.

Tecnología de asistencia ofrece grandes soluciones alternativas

Herramientas de hacer la vida más fácil y las herramientas más que tiene en su personal «caja de herramientas», el mejor equipado estará para seguir haciendo las cosas que son importantes para usted. El mundo de la tecnología de asistencia (AT) incluye todas las herramientas que puedas imaginar, desde aparatos simples para el hogar y la oficina, a la fantasía aparatos electrónicos y sistemas complejos , para ayudas a la movilidad y camionetas accesibles . Cada una de estas herramientas ayuda a asegurar que si usted no puede hacer algo de una manera, usted puede hacerlo otro. La clave para el mundo de la tecnología de asistencia es decidir que está bien hacer cosas de manera diferente de lo que las hacía antes.

Adaptaciones ambientales puede borrar el Camino

No deje que su entorno de interferir con su movilidad, la seguridad y la productividad. Incluso cambios relativamente simples en su casa y espacio de trabajo puede ayudarle a ahorrar energía, ser más eficientes en sus tareas diarias, y evitar caídas peligrosas. Conozca las ventajas del diseño universal y obtener algunos consejos útiles para deshacerse de los trastos. La adaptación al medio ambiente para satisfacer sus necesidades es un paso importante hacia la maximización de la función y la independencia.

Vivienda asequible asequible

Cuando se trata de vivir bien con esclerosis múltiple, la vivienda asequible accesible puede ser crucial para mantener la independencia y mantener el compromiso en la comunidad. Ya sea tratando de renegociar una hipoteca, disponer modificaciones en el hogar, solicitar vales de alquiler, o explorar la vida cotidiana asistida asequible; navegar por el laberinto de las agencias y fuentes de financiamiento que apoyan estas alternativas y servicios puede ser desalentador. La Sociedad de Vivienda Accesible Accesible: Una guía para personas con esclerosis múltiple (. pdf) ayuda a evaluar las necesidades de vivienda y comprender mejor la gama de opciones de vivienda disponibles para las personas que viven con esclerosis múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *