Prohíben en Egipto a musulmán convertido a cambiar legalmente su status religioso

EL ISLAM Y LA LIBERTAD RELIGIOSA

Prohíben en Egipto a musulmán convertido a cambiar legalmente su status religioso

Quería oficialmente ser reconocido como cristiano, para poder cumplir libremente con los rituales y servicios religiosos de la Iglesia ortodoxa copta. Un juez le negó la petición. Es la segunda vez que sucede algo similar en el país islámico.

——————————————————————————–

Un juez en El Cairo rechazó recientemente la petición de un musulmán convertido al cristianismo para cambiar legalmente su status religioso. Esta es la segunda vez que una solicitud de esta índole es rechazada por este país predominantemente musulmán.

Al igual que Mohammed Ahmed Hegazy, Maher El-Gohary dice que ha recibido amenazas de muerte y se ha visto obligado a esconderse debido a las amenazas contra su vida.

A pesar del motivo de El-Gohary, el juez dictaminó que convertirse al cristianismo no lo vuelve legalmente cristiano.

El-Gohary dijo estar muy decepcionado con la sentencia ya que había ido demasiado lejos y había pasado grandes dificultades.

Según los informes, El-Gohary ha presentado ante el juez la demanda que proporcionan un certificado de bautismo y una carta de aceptación en la Iglesia Ortodoxa Copta. Tuvo que obtener el certificado de bautismo de Chipre y obtener una carta de aceptación de la iglesia copta de Egipto.

Sin embargo, según el abogado de El-Gohary, el juez que exigió los documentos se negó a aceptarlos, diciendo que la iglesia trata con cristianos, no con los musulmanes que se convierten al cristianismo.

“El juez pidió las cartas de aceptación y bautismo,” dijo El-Gohary. “Esto no fue fácil de conseguir, de hecho, fue muy duro, pero si él no va a usar estas cosas, ¿por qué las pide? Hemos cumplido con todo y luego nuestra solicitud fue rechazada. ¿Cuál fue el punto de todo esto? ”

En Egipto, la religión oficial de un niño se basa en la religión del padre reconocida legalmente. Y un niño oficialmente musulmán no puede tomar clases en la escuela cristiana o asistir abiertamente al servicio religioso en la iglesia el domingo. Cuando el niño crece, no pueden tener una boda cristiana a menos que en su tarjeta de identificació n esté registrado legalmente como cristiano.

El año pasado, la Corte Suprema de Justicia de Egipto ha decidido que después de 25 años de edad, Mohammed Hegazy no puede cambiar legalmente su religión al cristianismo, para que su hija recién nacida pueda crecer abiertamente como cristiana.

Según la última información actualizada sobre su situación el otoño pasado, Hegazy, cuya esposa también es convertida al cristianismo, se encontraba todavía en la clandestinidad junto con su familia, incluso después de que el caso había terminado. A pesar de que quiere salir de Egipto, Hegazy no puede porque si regresa a su ciudad natal para obtener los pasaportes de su familia corre el peligro de ser asesinado.

En el caso de El-Gohary, el creyente musulmán y su abogado, Nabil Ghobreyal, dicen que van a apelar y llevar el caso ante un tribunal superior a luchar por El-Gohary del derecho a ser reconocido legalmente como un cristiano.

La población de Egipto es de 80 millones de los cuales alrededor del 90 por ciento son musulmanes y sólo alrededor del 10 por ciento cristiano. Aunque el porcentaje de cristianos en Egipto es tan pequeño, la población cristiana es la más grande en el Oriente Medio.

Fuente: Christian Post y Cristianos.com

——————————————————————————–

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads. yahoo.com/ ieak8/?l= ar

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *