PROGRAMAS Y MODELOS

Inglaterra
Estrenan el programa «Supermodelo» para mujeres con discapacidad
La cadena británica BBC acaba de estrenar su retransmisión del programa ‘Britain’s missing top model’, un reality show en el que seis mujeres con discapacidad tratan de convertirse en la ‘modelo minusválida más sexy del mundo’.

El nombre que ha recibido el concurso viene a ser algo así como “Las top model que faltaban en Inglaterra” y entre sus participantes se encuentran mujeres con parálisis de distinto grado o afectadas de sordera, además de alguna a la que le falta uno de sus miembros.
Las chicas residirán durante cinco semanas en un centro de formación en contacto con expertos del mundo de la moda. La vencedora del concurso podrá realizar como protagonista un reportaje en una de las revistas más importante de moda británica y será fotografiada por un profesional del medio.
Al margen de las polémicas suscitadas, los responsables del espacio televisivo afirman que “el programa podría ayudar a modificar nuestra actitud hacia los discapacitados” y “pretendemos desafiar los prejuicios existentes sobre la belleza y conseguir que miles de mujeres no sean invisibles para esta industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *