Programa de consolidación de la paz y resolución de conflictos

Programa de consolidación de la paz y resolución de conflictos

AMIA propicia la presencia de dos adolescentes de Argentina, Mijal y Astrid, que viajarán a los Estados Unidos en julio para unirse a otros jóvenes de todo el mundo que hayan perdido a un miembro de su familia en actos de terrorismo.

Como hijas de víctimas del atentado a la AMIA de julio de 1994 y tal como vino sucediendo en los último dos años, participarán en el ProyectoCommon Bond, programa que desarrolla Tuesday’s Children, una ONG con sede en Nueva York que se ocupa de las necesidades de todos los afectados por lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 así como las de otras víctimas y familiares del terrorismo internacional.

El programa de nueve días de duración, ahora en su quinto año, está cambiando las vidas de jóvenes de todo el mundo a través de un plan de estudios diseñado por prestigiosas universidades y que enseña técnicas de mediación y resolución de conflictos y la construcción de redes de contacto, propiciando la formulación de iniciativas que valoran el papel de la dignidad en la consolidación de la paz y la colaboración. Con los de este año, sumarán más de 300 los adultos jóvenes entre las edades de 15 a 20 años procedentes de los Estados Unidos, Irlanda, Israel, Irlanda del Norte, Palestina, Rusia, España y Sri Lanka que participarán del programa.

 

Mijal que perdió a su padre en el atentado a la AMIA que le costó la vida a 85 personas, dijo: “el ProyectoCommon Bond es lo que nos permite expresar y hacer llegar nuestro mensaje. Queremos que todos sepan que a pesar de lo que nos pasó, o de cuán profunda fue nuestra herida en el pasado, seguimos confiando en que el mundo puede ser un lugar mejor si todos tratamos de hacer que las cosas sean diferentes. En este programa transformamos nuestro dolor y nuestro pesar en un mensaje positivo para que pueda ser escuchado por todos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *