Producen alimento especial para ecuatorianos con discapacidad severa

Ecuador
Producen alimento especial para ecuatorianos con discapacidad severa
El gobierno de Ecuador dispuso la elaboración de un novedoso alimento para los ciudadanos con discapacidad severa, con lo cual se brinda calidad de vida a estas personas. El complemento nutricional consiste en arroz fortificado con leche, el cual se está entregando ya a niños, jóvenes y adultos con ese padecimiento a fin de ayudar a su digestión y prevenir otras enfermedades derivadas.

Este alimento será distribuido durante diciembre y después se realizará una evaluación de los beneficios del programa, con el cual se busca fomentar la prevención de discapacidades de origen nutricional.
Especialmente se benefician con la dieta los menores de edad, luego de conocerse que el 26 por ciento de quienes tienen hasta cinco años de edad en tres provincias del país tienen desnutrición y el 60 por ciento está en riesgo nutricional.
Una investigación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) arrojó que existen niveles bajos de vitamina B12, así como de proteínas y agua, de acuerdo con la subsecretaria de esa cartera Lusra Jalk.
La funcionaria precisó que esos resultados responden a un análisis bio-sico-social-clínico-genético hecho a 293 mil 743 personas con discapacidad, de cuyo universo se tomó una muestra para el tema nutricional.
«El objetivo fue contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La desnutrición aguda lleva a la muerte en forma temprana y eso llevó al Vicepresidente a elaborar un programa nutricional», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *