Producción celular con sistema de gas activo asegura patente americana

HONGOS

En los Estados Unidos, se ha patentado un sistema único de distribución de gas que permite el cultivo celular en condiciones atmosféricas determinadas por el operador del sistema.

Las fábricas celulares son recipientes de cultivo de múltiples capas que proporcionan una gran superficie de crecimiento de células dependientes de la adherencia, en un espacio reducido. El sistema de fabricación con gas activo Nunc Cell de Thermo Scientific (Milford, MA, EUA) fue diseñado para asegurar que cada bandeja de cultivo de la fábrica celular pudiese mantenerse en una mezcla de gas especificada por el usuario, controlada y libre de contaminación.

El sistema de fabricación celular, disponible en modelos de 4, 10 y 40 bandejas, con dos puertos estándar para el llenado y paso de los gases, proporciona un micromedioambiente cerrado para el cultivo de células de producción de agentes terapéuticos y productos de vacunación.

“El sistema de fabricación Nun Cell fue el primero en ingresar al mercado de bioreactores desechables y ofrece muchas ventajas: es fácil de ampliar y ofrece bajo riesgo de contaminación y bajos costos operativos durante su vida útil,” explicó Jill Staggert, gerente de mercadeo de productos de Thermo Scientific. “También ofrecemos la personalización de los puertos, el suministro de configuraciones de tubos preensamblados para respaldar aplicaciones específicas, una amplia variedad de accesorios que incluyen equipos como agitadores, manipuladores, incubadoras, estanterías, bombas peristálticas, bioreactores de un solo uso y más. Thermo Fisher lidera el sector de procesos de bioproducción con su completa oferta de productos complementarios de producción de cultivos celulares.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *