Primeras Jornadas de Judicialización de la Discapacidad

El 27 y 28 de septiembre el Área de Discapacidad del Dto. de Programas Sociales de AMIA participó de la Jornada de Judicialización de la Discapacidad para analizar las funciones que ejerce el Poder Judicial respecto a temáticas relacionadas.

Los distintos actores de la justicia tales como representantes del Consejo de la Magistratura, equipos de asesoramiento legal, defensores públicos, defensores de menores e incapaces, como así también representantes de Obras Sociales, sindicatos, ONG´s, entre otros, se manifestaron en relación a esta temática.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de realizar un cambio en el accionar de todos estos actores, a la luz de los nuevos paradigmas acerca de las personas con discapacidad como sujeto de pleno derecho a los cuales adhiere nuestro país en virtud de ratificar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  de las Naciones Unidas.

La introducción a la temática fue presentada por la Lic. Ana Dorfman, coordinadora del Área de Discapacidad de AMIA. También expusieron importantes personalidades, como la Dra. Liliana Pantano (CONICET) y el Dr. Horacio Joffre Galibert (Presidente de APAdeA).

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Padres de Autistas, la Federación Argentinade Autismo y la Fundación Chicombú, contó con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *