Primera misa de nuevo sacerdote armenio católico

Primera misa de nuevo sacerdote armenio católico

 

BUENOS AIRES – Argentina, 19 de mayo de 2012.- Mañana, domingo 20 de mayo, a las 11 horas, en la catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529 Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el sacerdote Gomidás Sebastián López celebrará su primera en rito armenio.

 

El novel sacerdote fue ordenado, el pasado domingo, por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Vartan Boghossian, Obispo Eparca en Buenos Aires y Exarca Apostólico para los fieles católicos romanos de rito armenio residentes en Latinoamérica, durante la Santa Misa que, con una duración de casi dos horas y cuarenta y cinco minutos, fue concelebrada, entre otros, por monseñor Pablo Hakimian, párroco de Narek, y el padre Antonio Ketchedjian, salesiano, párroco de la comunidad armenia católica del Uruguay. Estaba presente, también, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Charbel Merhi Obispo Eparca Maronita en la Argentina.

 

Gomidás Sebastián López no es de origen armenio pero obtuvo su formación, durante diez años, en un seminario interritual en Beirut – Líbano, por lo que el rector y dos seminaristas del mismo, viajaron expresamente para estar presente en esa magna ceremonia.

 

La tarde anterior a la ordenación, al concluir la celebración vespertina, se realizó una ceremonia previa, de unos cuarenta minutos, donde, quien sería ordenado sacerdote, fue presentado al obispo por dos clérigos, realizó su profesión de fe y fue interrogado sobre si está dispuesto a seguir los pasos de Cristo en la pobreza, en el hambre, en la persecución. Una de las preguntas formuladas fue: “¿Profesas la recta fe en la Santísima Trinidad y en la encarnación de Cristo, nuestro Dios, de acuerdo a los tres primeros concilios, y rechazas todos los cismáticos?”

 

Cabe aclarar que los armenios, como los coptos y sirianos aceptan los tres primeros concilios ecuménicos. Por ello, las preguntas y sus correspondientes respuestas, están de esa manera.

 

Esa destacable comentar que, la anterior ordenación de un sacerdote armenio católico, realizada en Argentina, fue el 14 de agosto de 1981, cuando, en ese mismo templo, fue ordenado el actual párroco de Nuestra Señora de Narek, monseñor Pablo Hakimián.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *