PRIMERA ENTREGA DE BOTELLAS RECOLECTADAS PARA EL PROYECTO URBAL

Entregamos el primer bolsón con el aporte de los vecinos del Percy Hill.

El día miércoles 9 de diciembre la camioneta del Municipio retiró de las oficinas de ProYungas el primer bolsón de botellas para su posterior reciclado. Miembros de la oficina Tucumán de ProYungas y vecinos de Yerba Buena apoyaron esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a solucionar parte del problema de los residuos sólidos urbanos, en particular reciclando las botellas de plástico (PET), y como aliciente adicional generar fondos por la venta de los mismos.
La propuesta de ProYungas a los vecinos es aprovechar estos recursos para el mantenimiento del Parque Percy Hill.

Los números del reciclado en Yerba Buena:
• Una bolsa que entrega URBALL repleta de botellas pesa aproximadamente 36 kilogramos y se calcula que puede contener unas 900 botellas (una estimación gruesa debido a que no todas las botellas son iguales ni pesan lo mismo)

• El costo que se paga es de $0,90 por kilo, por lo que una bolsa representa aproximadamente unos treinta y dos pesos ($32).

• En lo que va del año en Yerba Buena pudieron recolectarse en los distintos puntos de acopio unas 125.400 botellas (unos 5700 kilos de PET).

La cantidad de botellas que salieron del circuito tradicional de la basura o de nuestras calles es importante y alentadora, pero aún queda mucho por recorrer. Sumen a sus vecinos y conocidos a este proyecto, el problema de los RSU no termina en nuestro cesto de la basura y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *