Primatología

La primatología es el estudio científico de los primates.[1] Esta es una disciplina diversa en la que sus seguidores se pueden hallar en los departamentos de biología, antropología, psicología, ecología, entre otras.

La primatología moderna es una ciencia extremadamente diversa. Su rango de estudio abarca desde la anatomía de los ancestros de los primates hasta los estudios en campo sobre el comportamiento y ecología de las especies actuales. La primatología también lleva a cabo experimentos sobre la fisiología de los primates y el lenguaje de los simios. Estos últimos arrojan luz sobre el comportamiento de los ancestros de la humanidad. En 2003, Jane Goodall fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus trabajos sobre chimpancés y sus esfuerzos por conciliar el desarrollo humano.

La antropología física es una rama de la primatología, la cual se especializa en el estudio de la familia Hominidae, en particular en el género Homo, y dentro de este en la especie Homo sapiens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *