Presentación del libro “Rusia y su misión en la historia”

Presentación del libro “Rusia y su misión en la historia”

En la librería Leonardo Castellani (Bartolomé Mitre 2162 Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el jueves 11 de agosto, a las 19 horas, el profesor Mario Luis Descotte, tendrá a su cargo la presentación del libro “Rusia y su misión en la historia” escrito por el Rvdo Padre Alfredo Sáenz SJ y publicado por la editorial Gladius.

La obra consta de dos volúmenes. El primero “La historia y el alma de Rusia” y el segundo “La experiencia soviética y la supervivencia de Rusia”.

El mismo padre Sáenz explica, así, el origen de este libro:

“Más de veinte años han transcurrido desde que por primera vez entregué a la imprenta la presente obra. Veinte años cargados de historia, no sólo en nuestro sufrido Occidente, cada vez más post-cristiano, sino también en Rusia, esa nación por mí tan amada, en cuya cultura no me canso de abrevar, releyendo una y otra vez sus obras literarias, escuchando su inspirada música, en especial sus formidables óperas.

“He aquí que hoy, después de cuatro lustros, a sugerencia de la dirección de Gladius, la entrego de nuevo para que sea publicada.

“Debo señalar que en mayo de 2002 una segunda edición apareció en México, por iniciativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que con mi consentimiento publicó el voluminoso libro casi tal cual había aparecido por primera vez, pero en dos tomos.

“Asimismo consentí en cambiarle el título que había elegido para su impresión original: De la Ru’s de Vladímir al “hombre nuevo” soviético, ya que, como expliqué en la presentación a dicha edición, el libro fue fruto de un curso que dicté en la parroquia del inolvidable P. Carlos Lojoya, con motivo del milenio de la conversión de Rusia en la persona de su príncipe Vladímir. El nuevo nombre que elegí es el que encabeza este volumen: Rusia y su misión en la historia.

“No en vano el gran pensador Vladímir Soloviev afirmaba que cada nación tenía una palabra que pronunciar en el concierto de los pueblos, una vocación particular que habría de cumplir en el curso de los siglos y de la historia y que Dios le pediría cuenta el día del juicio postrero”.

Informes: Librería Leonardo Castellani, Bartolomé Mitre 2162 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tel.: (011) 4136-2557, página web: www.librerialeonardocastellani.blogspot.com

Fuentes: AICA – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *