Preparan la celebración de Corpus Christi en Buenos Aires


Buenos Aires, 31 May. 12 (AICA)
Afiche de Corpus Crhisti 2012

Afiche de Corpus Crhisti 2012

“Pan de la unidad, pan para la misión”, será el lema de la tradicional celebración del Corpus Christi en la Plaza de Mayo, por realizarse el sábado 9 de junio, a las 15, con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien luego encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento. 

     Durante la celebración eucarística se renovará la consagración de la Ciudad y la arquidiócesis de Buenos Aires a Nuestra Señora de Luján.Previamente, los jóvenes de la arquidiócesis realizarán la XXIV Marcha Juvenil por la Ciudad, llevando imágenes de Jesús y María. Saldrán de las parroquias San Antonio de Padua (Caseros 2780, del barrio de Parque Patricios) a las 10.45, Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4310, Palermo) a las 10.30, San Bernardo (Gurruchaga 167, Villa Crespo) a la misma hora y de la basílica de San José de Flores a la 9.15 (Rivadavia 6950). Las cuatro columnas convergerán en Plaza Once y desde allí formarán una sola para seguir hacia la catedral metropolitana.

La curia porteña recuerda a párrocos, rectores de templos, capellanes, superiores de casas religiosas, rectores de colegios católicos, dirigentes de asociaciones y movimientos laicales, que ese día hasta las 19 “está prohibida en la arquidiócesis de Buenos Aires toda actividad religiosa, deportiva, o de grupos, las celebraciones litúrgicas (misas, bautismos y matrimonios) tanto en parroquias como en los colegios, capillas y sedes de instituciones, de forma que todos puedan participar de este acto arquidiocesano, el único en el año que reúne a todo el Pueblo de Dios en nuestra Ciudad”.

Asimismo, pide que, a fin de facilitar la participación de la feligresía, las parroquias y colegios “alquilen micros o se organicen viajes hacia la catedral”.

También invita a las escuelas católicas a participar con sus alumnos, que serán encabezados por sus abanderados.

“Es necesario para lograr una mayor y fructuosa participación en este acto que en cada comunidad, se invite motivando con una catequesis previa y que tanto los pastores como los dirigentes laicos se comprometan a participar junto con su comunidad”, solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *