Premio Nobel de Química 2010

El Nobel se lo llevaron dos japoneses y un estadounidense por sus investigaciones sobre “el acoplamiento cruzado del paladio catalizado”.

Según publica La Nacion.cl, el premio fue otorgado al estadounidense Richard Heck, de 79 años de edad, así como a los japoneses Ei-ichi Negishi, de 75, y Akira Suzuki, de 80, por sus investigaciones sobre la síntesis orgánica, utilizada en la lucha contra el cáncer, en la industria electrónica y en la agricultura.

El Comité Nobel galardonó a los 3 químicos ya que sus investigaciones responden a la necesidad de encontrar, por un lado, nuevos medicamentos para tratar el cáncer o frenar los efectos devastadores de virus mortales en el cuerpo humano, y por otro, a la búsqueda por parte de la industria electrónica, de sustancias emisoras de luz, y de la industria agrícola de substancias capaces de proteger las cosechas.

El Premio Nobel de Química 2010 recompensa a una “herramienta que ha mejorado la capacidad de los químicos para satisfacer todos esos deseos de manera muy eficaz: el acoplamiento cruzado del paladio catalizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *