PREDICEN EL RIESGO DE MANERA PREMATURA

Biólogos moleculares del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España afirman haber descubierto un método para determinar qué tan rápido envejece una persona y con ello predecir cuán larga podría ser su vida y en qué momento debe empezar a preocuparse por las enfermedades propias de la vejez.

Es una prueba de sangre que mide los telómeros, explica la doctora María Blasco, las regiones del ADN encargadas de la división celular; se ubican en los extremos de los cromosomas y son consideradas indicadores pecisos de la velocidad delenvejecimiento biológico.

Este análisis, en el que participa la empresa biotecnológica Life Length y del cual da cuenta Scientific American, podría ser aplicable a finales de año. «La prueba muestra si los telómeros de una persona tienen una longitud normal para su grupo de edad o no, pero no pretendemos determinar cuándo morirá«, menciona Blasco.

La longitud de los telómeros, enfatiza, no predice cuánto tiempo se vivirá, pero sí elriesgo de morir de manera prematura por enfermedades relacionadas con el envejecimiento como las cardiovasculares, obesidad, Alzheimer o el cáncer.

En este video puedes conocer más sobre telómeros, envejecimiento, cáncer, alargamiento de la vida einmotalidad. ¿Te parece un tema interesante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *