POTENCIAL RESALTAR SOBRE EL LOGRO

HONGOS

No es lo que hemos logrado, pero lo que usted puede lograr.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Stanford y Harvard encontraron que en una amplia variedad de entornos recibe la gente más emocionados acerca de las personas con potencial y la promesa de que aquellos con desempeño real y probada – y están más dispuestas a contratar y pagar más por los candidatos de alto potencial . (Hemos observado aquí que muchas empresas prefieren contratar-e incluso pagar una prima por-snazzy afuera, en lugar de promover insiders probados y verdaderos, a pesar de que estas últimas suelen funcionar mejor.

«Si las sugerencias de currículum más en su potencial, en lugar de su logro, la gente va a pensar que usted es un candidato más emocionante y más interesante que otra cosa», dice el co-autor Michael Norton, profesor asociado de la Escuela de Negocios de Harvard.

Sin embargo, añade, es necesario tener logros reales que respaldan las afirmaciones de potencial. «Si usted no tiene logros que podrían ser un problema», dice.

Los investigadores utilizaron ocho experimentos para llegar a su conclusión de que el potencial (por ejemplo, «esta persona podría ganar un premio por su trabajo») es más poderoso que el rendimiento (por ejemplo, «esta persona ha ganado un premio por su trabajo»).

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