¿Posible encuentro de Benedicto XVI con Cirilo I?

¿Posible encuentro de Benedicto XVI con Cirilo I?

 

Su Santidad Benedicto XVI, Papa de Roma, saludó emocionado la visita de su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y todas las Rusias, y la firma, con el arzobispo José Michalik, presidente de la Conferencia Episcopal Católica, de un llamado a la reconciliación entre los dos países y contra el laicismo en Europa,.

 

Ante estos acontecimientos, distintos medios religiosos, afirman que están dadas las condiciones para una pronta reunión entre el Papa de Roma con líder ortodoxo ruso

 

«Es un acontecimiento importante que suscita esperanza para el futuro», declaró el Papa, en polaco, a peregrinos venidos de Polonia, tras la oración realizada en Castel Gandolfo, durante el tradicional saludo a los fieles en distintas lenguas.

 

La visita del patriarca Cirilo I a Polonia y su llamamiento conjunto con el jefe de la iglesia católica romana de Polonia pueden favorecer el acercamiento entre la Iglesia ortodoxa rusa y el Vaticano.

 

Polonia y Rusia han mantenido relaciones difíciles a lo largo de su historia. Rusia dominó buena parte de Polonia en el siglo XIX y, después de la II Guerra Mundial, la Unión Soviética le impuso el comunismo.

 

«Instamos a nuestros fieles a rezar para obtener el perdón de todos los errores, injusticias y todos los males infligidos recíprocamente», manifiesta el texto firmado el viernes en una solemne ceremonia en el Castillo Real de Varsovia.

 

«Hoy nuestros pueblos enfrentan nuevos desafíos. Con el pretexto de proteger el laicismo o defender las libertades, los principios fundamentales del Decálogo están siendo cuestionados», afirman los firmantes, antes de agregar que «los valores tradicionales son rechazados y los símbolos religiosos retirados de los espacios públicos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *