«Por Yeti ‘réplica a ser devueltos al monasterio de Nepal

Un piloto de Nueva Zelanda se encuentra en Nepal para devolver una réplica de lo que algunos creen es la mano de un yeti a un monasterio remoto en la región del Everest.

Mike Allsop volará de Kathmandu a la región del Everest el viernes para tomar los modelos a Pangboche Monasterio, que se encuentra a 4.000 m (13.123 pies).

Los originales fueron robados del monasterio en la década de 1990.

Ellos salieron a la luz en la década de 1950 cuando una expedición para encontrar el mítico yeti se encontró con el monasterio.

Sr. Allsop también llevará consigo una réplica de un yeti gorro, que fue robado también en la década de 1990.

Lencería cuadro

«Voy a tomar estas réplicas de regreso a los monjes para que puedan reemplazar a los que fueron robados», le dijo Allsop a la BBC.

Peter Byrne, el líder de la expedición de 1950 para encontrar el hombre de las nieves, dijo que aunque el cráneo fue hecha probablemente de cabra o piel de antílope, la mano no se han encontrado el esqueleto de un ser humano o un primate.

el original 'yeti mano "Los expertos que examinaron el «yeti la mano» no concluyente podría ser lo que era

El Sr. Byrne logró tomar uno de los huesos de la mano de Nepal a su amigo, el actor de Hollywood, James Stewart, que estaba de vacaciones en el tiempo con su esposa en Calcuta.

La esposa de James Stewart coloca el hueso en su caja de ropa interior y de contrabando que en Inglaterra, donde fue examinado por un profesor de la Universidad de Oxford quien dijo que no podía decir de manera concluyente qué tipo de hueso era.

En la década de 1990, un canal de televisión estadounidense presentó un documental sobre la mano y el cráneo. Poco después, ambos fueron robados del monasterio.

Sr. Allsop dijo que decidió hacer réplicas de la mano y el cráneo después de practicar el senderismo en la región del Everest.

Se acercó a la cabeza de la empresa de Nueva Zelanda Weta Workshop, que fueron responsables de la elaboración de los efectos especiales y accesorios para el Señor de los Anillos.

Se pusieron de acuerdo para hacer las réplicas de forma gratuita a partir de fotografías.

Sr. Allsop aún no ha dicho a los monjes en el monasterio que él va a regresar con réplicas de la mano y el cráneo.

Tiene la esperanza de que ahora será capaz de atraer a más excursionistas a Pangboche, quién va a pagar una pequeña cuota para ver los objetos.

«Quiero ayudar al monasterio de tener un ingreso de nuevo – quiero ayudarles a salir», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *