Por primera vez el Parlamento Europeo recordará el Día del Holocausto oficialmente

Por primera vez el Parlamento Europeo recordará el Día del Holocausto oficialmente

17.01.2013 09:19  |
Por primera vez el Parlamento Europeo recordará el Día del Holocausto oficialmente

 Por primera vez desde el establecimiento del Parlamento Europeo, su presidente, Martin Schulz, adoptó el Día Internacional de Recordación del Holocausto como parte de sus ceremonias oficiales.

En una carta especial enviada al Rabino Avi Tawil, presidente del Centro Comunitario Judío Europeo – EJCC por sus siglas en inglés –, Schulz reconoció la contribución de siete años de la institución a las conmemoraciones del Día del Holocausto en las instituciones de la Unión Europea y prometió que el Parlamento Europeo se comprometía con la perpetuación del Holocausto y la promoción de la democracia y los derechos humanos.
La decisión de mantener una ceremonia oficial es el resultado de los continuos esfuerzos del EJCC. Durante los últimos siete años éste ha tomado como obligación llevar a cabo un evento anual en el Parlamento Europeo para conmemorar el Holocausto. Éstos no eran considerados hasta ahora, pero altos miembros del parlamento asistían.
El Rabino Tawil, el iniciador de la ceremonia de conmemoración del Holocausto en el Parlamento Europeo, ha dicho que ”la conmemoración del Holocausto y sus lecciones son especiales no solo para la comunidad judía sino para todo el pueblo en Europa y todo el mundo”.
”Desafortunadamente estamos siendo testigos de un aumento alarmante de la popularidad de los grupos de odio en todo Europa como consecuencia de la crisis financiera”, agregó.
El Rabino Menachem Margolin, director general de la Organización Judía Europea – EJA por sus siglas en inglés – agradeció al presidente Schulz por sus esfuerzos por promover las lecciones del Holocausto.
”Las instituciones europeas tienen la responsabilidad de aumentar la educación hacia la tolerancia en todos los estados miembro de la UE. La educación es la clave para evitar que vuelvan a ocurrir tales actos de terror”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *