Por favor, ayuda y consejo

Por favor, ayuda y consejo:

Parece que se me perdió algo por el camino.

Cuando estudie teología en el Seminario Guadalupe, me enseñaron que, en el caso del sacramento del matrimonio, si una persona fue casada y se comprueba que fue forzada a ello, el matrimonio es nulo, ya que, incluso para el derecho canónico de la Iglesia Católica Romana, esta es una de las causas de nulidad absoluta.

En el Rito Bizantino, el sacerdote pregunta a cada uno de los contrayentes: NN sin influencias ni presiones……. quieres tomar por esposo/a a NN que tiene ahora frente a ti.

Por eso, alguien me puede explicar que significa que, en el casamiento del Príncipe de Mónaco, participaron, solemnemente, cuatro obispos católicos romanos cuando, a la novia, incluso le sustrajeron el pasaporte para que no se pudiera ir del país y la fuerza pública la restituyó nuevamente en las tres oportunidades que pretendió huir de semejante situación. ¿No es esto un secuestro? ¿Dónde quedó la libertad de elección de la novia? Si esto hubiera pasado en un país islámico el mundo se estaría razgando las vestiduras. en fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *