Por el «crecimiento» del Islam, amplian la mezquita Al Ahmad

EN EL BARRIO PORTEÑO DE SAN CRISTOBAL

Por el «crecimiento» del Islam, amplian la mezquita Al Ahmad

Se duplicó el espacio para la oración, que ahora tiene capacidad para 600 personas. Agradecimiento de directivos del Centro Islámico de Argentina. Asistió el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Bergoglio envió saludo epistolar.

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) realizó la inauguración de la ampliación de la Mezquita Al Ahmad, en el barrio porteño de San Cristóbal, que comenzó con algunos discursos de agradecimiento y finalizó con un almuerzo de comida árabe.

Estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, el subsecretario de la misma cartera, Juan Landaburu, y embajadores de países musulmanes, entre otros.

La mezquita se amplió de 280 metros a 500. Ahora el lugar de rezo tiene capacidad para 600 personas. Se cambiaron las alfombras de la parte nueva y vieja por unas de origen egipcio. Además se colocó aire acondicionado, calefacción y electricidad a la remodelación.

«Se venia haciendo impostergable la ampliación (de la mezquita) ya que el Islam está creciendo en Argentina y con ello el aumento de asistencia de los orantes», explicó el presidente del CIRA, Samir Salech, durante su discurso de agradecimiento. Antes el Sheij Mohamed Ali Gafer agradeció a todos aquellos que colaboraron para que sea posible la ampliación del lugar de rezo.

Luego de que el tercer y último orador, el vicepresidente del CIRA, Fabián Ankah, terminara su discurso se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa del acto a cargo del Sheij, del secretario y el subsecretario de Culto, y del presidente y vice de la entidad islámica.

Para finalizar el acto por la ampliación, que se hizo por la falta de espacio para rezar, se ofreció un almuerzo de comida árabe a todos los invitados. Estuvieron presentes también la directora de Culto, Andrea De Vita, el subdirector del Obras Públicas, Abel Fatala, los embajadores de la Liga de Estados Árabes, de los Emiratos Árabes Unidos, Siria, Malasia, Albania, Palestina e Irán. Egipto, Turquía, Libia, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Pakistán y Marruecos enviaron representantes.

Por su lado, el cardenal Jorge Bergoglio lamentó no haber podido asistir a la inauguración pero aseguró que «acompañará espiritualmente» . Además deseó éxitos, pidió que recen por él y que «Dios bendiga a todos».

Fuente: AIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *