Polio

Polio (Poliomielitis término médico) se deriva de palabras griegas Polio – significado grises y myelon – lo que significa la médula espinal. La enfermedad suele afectar a la médula espinal que conduce al clásico parálisis .

Historia de la polio

Michael Underwood de Gran Bretaña informó por primera vez esta parálisis debilitante de los miembros inferiores en niños en 1789.

Los primeros 19 th siglo vi los brotes iniciales en Europa, seguida de brotes similares en los Estados Unidos unos años más tarde.

Los brotes y epidemias de poliomielitis eran comunes en el hemisferio norte durante el siglo que viene cada verano y el otoño.

La enfermedad, además, se hizo más grave con más muertes por polioEn 1952 hubo más de 20.000 casos de parálisis que significan aumento máximo en los números.

Microfotografía electrónica de transmisión (TEM) de poliovirus de tipo 1

Microfotografía electrónica de transmisión (TEM) de poliovirus de tipo 1. Los viriones son 20-30 nm de diámetro, y tienen simetría icosaédrica. Crédito de la Imagen: CDC

Sir Gus Nossal es un científico de renombre mundial, miembro de la Orden de Australia, y uno de los tesoros nacionales vivientes de Australia. En la década de 1950 experimentó de primera mano el miedo y el pánico que se extendió polio crea. Décadas más tarde, como uno de los inmunólogos más importantes del mundo, también se conoce el impacto devastador que esta enfermedad tiene, y lo extraordinario que ha sido lograr una reducción del 99% de los casos y llevar erradicación alcance.

La introducción de las vacunas contra la poliomielitis

El número de muertes y casos de parálisis de la poliomielitis, sin embargo, declinó después de la introducción de eficaces vacunas . Estados Unidos, por ejemplo, ha informado de su último caso de especies salvajes de virus polio en 1979.

La poliomielitis en los países en desarrollo

Los brotes todavía ocurren en los países en desarrollo, generalmente en grupos de personas que no han sido vacunados.

En la actualidad hay sólo cuatro países en los que la condición sigue siendo un problema de salud grave. Estos son:

  • Nigeria
  • India
  • Afganistán
  • Pakistán.

Se espera que con la vacunación en todo el mundo la enfermedad puede ser erradicada en todo el mundo en la próxima década. (1-5)

pacientes de polio inferiores férulas extremidades piernas acostado en un piso de baldosas

Esta fotografía de 1989 representa un paciente de polio inferiores férulas de pierna extremidades que mienten en un suelo de baldosas, que al ser usados por una víctima de la poliomielitis, que es miembros inferiores se había paralizado, ayudaría a la persona a mantener una posición vertical. Crédito de la Imagen: CDC

La causa de la polio

La poliomielitis es causada por un virus que puede afectar los nervios de la médula espinal que provoca parálisis parcial o total.

El virus se propaga por contacto de persona a persona, el contacto con la mucosidad infectada de la boca o de la nariz y el contacto con agua contaminada con heces infectadas.

El virus entra en la boca y la nariz y comienza a multiplicarse en la garganta y los intestinos. Desde allí alcanzar los vasos sanguíneos y los canales linfáticos. En promedio, una infección tarda 7 a 14 días en manifestarse. (1-5)

¿Quién está en riesgo de polio?

Los que están en riesgo de contraer la poliomielitis incluye a los niños sin vacunas que están expuestas al virus y no vacunados y no expuestos a los viajeros a una zona donde hay un brote de polio.

Las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos están en mayor riesgo.

Polio infección puede manifestarse como infecciones subclínicas con parálisis o no síntomas, no paralítica y paralítica de poliomielitis formas con y sin parálisis respectivamente.

Alrededor del 95% de las infecciones son infecciones subclínicas que pueden no tener síntomas. Del resto 4-8% tienen la variedad no paralítica y 1% desarrolla parálisis . (1-5)

Tratamiento de la polio

El objetivo del tratamiento de la polio es reducir y controlar los síntomas mientras la infección sigue su curso. En la parálisis grave – que pueden afectar a los músculos respiratorios y que conducen a la dificultad para respirar – Medidas de salvamento son necesarios.

Los síntomas se tratan en función de su gravedad. No existe un tratamiento específico contra la poliomielitis.

Si la médula espinal y el cerebro están a salvo de la infección, que es el caso más del 90% del tiempo, la recuperación completa es muy probable.

Sin embargo, si la médula espinal o el cerebro se ve afectada existe el riesgo de parálisis respiratoria y muerte. Infección que se encuentra elevada en la médula espinal o en el cerebro aumenta el riesgo de problemas respiratorios y dificultades.

Muchos pacientes con lesiones en la médula espinal inferior embargo, puede llegar a desarrollar parálisis permanente o la incapacidad de los miembros inferiores. (1-5)

Prevención de la polio

Polio no se puede curar una vez que la enfermedad se inicia. Así, el tratamiento se centra más en la prevención.

Vacuna contra la polio previene eficazmente la poliomielitis en la mayoría de las personas con más de un 90% de efectividad en la mayoría de las poblaciones.

Hay dos tipos de vacuna que puede prevenir la polio. Esto incluye la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV dado como inyección) y la vacuna oral contra la poliomielitis (OPV – da como gotas). (1-5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *