Polémica en EU por las portadas de The New Yorker y Newsweek

WASHINGTON.- La postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a favor de los matrimonios homosexuales ha causado, además de polémica, una colorida competencia entre medios de comunicación.

Las revistas The New Yorker y Newsweek acapararon la atención con sus portadas, en las que los colores del arco iris son los protagonistas.

The New Yorker presenta la típica imagen de la Casa Blanca, pero remodelada con la paleta de colores del movimiento gay.

“Estoy honrado por hacer esta portada. Es un momento de celebración para nuestro país, y es precisamente lo que intenté capturar”, comenta el artista Bob Staake, responsable de la ilustración.

Newsweek, por su parte, muestra una fotografía del mandatario estadunidense con un halo multicolor de santo bajo el título: Obama, el primer presidente gay.

«Obama tuvo que salir de un armario diferente (…) Tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y la concilian con la de su familia heterosexual», comenta Andrew Sullivan, un bloguero y activista gay, autor del reportaje principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *