Plaguicidas interrumpir la orientación de las abejas

Los pesticidas pueden desorientar a las abejas y por lo tanto perturbar el desarrollo de las colmenas. Un resultado obtenido utilizando una nueva tecnología de chip de identificación por radiofrecuencia, pegado en las espaldas de las abejas.

Desde la década de 1990, los neonicotinoides, los pesticidas, se han extendido en los campos de maíz y de colza. Un estudio francés, realizado por Mickaël Henry INRA y Axel Decourtye Instituto de las técnicas agrícolas, muestra que la exposición, aunque no sea fatal para estos plaguicidas altera la capacidad de las abejas para encontrar su colmena . Causar la muerte de muchos de ellos. Para ello, Mickaël Henry y sus colegas realizaron un «experimento de la reubicación» en Poitou-Charente y Aviñón. » Más de 650 abejas fueron capturados por primera vez en sus colmenas , dijo Mickaël Henry. Ellos fueron sometidos a una dosis de laboratorio de pesticida a 1,34 nanogramos, o alrededor de cinco veces menos que la dosis letal . «Algunas abejas se marcaron con un dispositivo de RFID», pequeños chips pegados en la parte posterior de cada insecto . » Este sistema ha seguido las idas y venidas en la colmena con un detector situado a la entrada de ese de los mismos. Esta es la primera vez que las abejas pueden ser rastreados individualmente. Habiendo marcado, los investigadores han dado a conocer a las abejas de un kilómetro 653 de la colmena, a una distancia normal para las abejas. 10% a 30% de las abejas tratadas con el plaguicida no volver a la colmena. Conclusión: los insectos expuestos a una dosis de pesticidas, por pequeña que sea, son dos veces más propensos a perderse y morir que los no expuestos.

Apicultores no convencidos
apicultores no están convencidos de Yves Vedrenne, presidente de la Unión Nacional de Apicultores, creo que los estudios no aporta nada a los apicultores «, los plaguicidas son ya muy extendido y de colza está en flor. Una vez más, si una decisión de prohibición que se adopte, se producirá después de los hechos «. Este año es la tercera vez que el sindicato presentó una moción para prohibir la OSR Cruiser. «Si los apicultores se oyeron desde el principio no estaríamos en una situación paradójica.»

La segunda fase del estudio de los franceses era para simular, utilizando los datos de sus experimentos, la dinámica poblacional de las abejas expuestas al pesticida. En este modelo, afectadas las poblaciones de insectos ya no pudo recuperarse. En Inglaterra, Penélope Whitehorn y Goulson Dave, llegaron a conclusiones similares sobre los aviones no tripulados. » Debido a que los neonicotinoides, desarrollo de la colonia era más lento. Hay 85% menos de reinas «, explican. El siguiente paso en el estudio francés que se inició en 2011 y debería durar otros dos años es la de » examinar los efectos moduladores de otros factores vinculados a los plaguicidas como la falta de alimentos o la presencia de parásitos «, dice Axel Decourtye. Tras la publicación de estos estudios, el Ministerio francés de Agricultura anunció Jueves, 29 de marzo que planeaba prohibir el uso de la OSR Cruiser pesticida, un neonicotinoides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *